ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica en TI


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Los valores y principios éticos son la base de la vida, proporcionan pautas para nuestro comportamiento. Cuando decidimos adoptar un conjunto de valores y principios éticos, debemos tener claro lo que buscamos lograr con ellos. Lo más importante es que estos valores deberían ser compartidos por todos. El siguiente paso sería averiguar cómo se deben aplicar estos valores y principios éticos en diferentes situaciones. Uno de los enfoques más comunes es usarlos como pautas para la toma de decisiones, lo que puede ayudar cuando se trata de decisiones o elecciones difíciles.   No solo debemos preocuparnos por nuestros propios intereses y valores. También debemos preocuparnos por los intereses y valores de otras personas. Debemos hacer las cosas de manera honesta y justa para todas las partes involucradas.

Sería difícil para cualquiera crear un valor ético sin tratar también de comprenderlo. Si una persona no entiende cuáles son los valores, entonces no podrá refutarlos ni adoptarlos. Por lo tanto, la persona no debe limitarse a escuchar, sino también a actuar.

En otras palabras, uno no podría actuar sin comprender los valores y principios porque fallaría en rechazarlos o apoyarlos. Como tal, la mayoría de las personas se aseguran de rechazar o al menos comprender antes de tomar una decisión final sobre la incredulidad en algo dado su contenido moral. Esto significa que las personas generalmente rechazan o defienden los valores y principios que no entienden. Por ejemplo, es posible que una persona no entienda por qué el aborto se considera malo o por qué se condena la homosexualidad, pero todavía cree que el aborto es malo y que se condena la homosexualidad. Tendría sentido que uno creyera en algo si conociera su contenido moral, porque sería imposible actuar sobre la idea sin comprender el contenido moral de lo que uno cree. Tanto las creencias en Dios como el naturalismo son aceptadas por la sociedad porque la gente las entiende como verdaderas. Por ejemplo, muchas personas creen en un dios consciente o personal porque entienden que hay una persona que los creó y los comprende. También saben esto porque tienen experiencia con este dios.

En el video de límites éticos, se hablaba sobre que el ser humano no es apto para la política, porque tiene razón, es inestable,  el ser humano solo puede ser, nunca alcanzara el estado ideal   La muerte es la única diferencia entre humanos y IA, somos máquinas que nos apegamos a nuestra existencia  y la falta de ella La idea de que los humanos son inestables es una creencia, porque no es verdad. Los humanos no son inestables, son fuertes y tienen buenas cualidades. . Los humanos no están indefensos, y el ser humano no es inestable en el video de los límites éticos. . El ser humano no es inestable en el video de los límites éticos. Los seres humanos tienen la capacidad de encontrar gratificación y satisfacción en todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com