ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA ÉTICA EMPRESARIAL EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 2

Autor: RENE VIZCARRA

Título de la lectura: EL PAPEL DE LA ÉTICA EMPRESARIAL EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Ideas centrales del autor: (Afirmaciones que dan lógica al conjunto de la lectura por parte del autor, redactadas en forma concisa y exacta).

1. Resistencia al cambio por parte de algunos defensores de un capitalismo sin restricciones

2. En las crisis económicas los más afectados son quienes se encuentran en la base de la pirámide de sus respectivos países.

3. La ética empresarial tiene un papel importante para el logro del éxito económico

Palabras claves de la lectura: (Términos que sirven para clasificar los temas centrales tratados; las publicaciones no suelen aceptar más de 5 palabras claves; cada "palabra clave” puede sin embargo ser integrada por un máximo de tres palabras):

1.- Capitalismo sin restricciones

2.- Beneficio mutuo

3.- Nuevo capitalismo

4.- Confianza

5.- Información limitada

Resumen breve de la lectura: (No exceder el límite de renglones)

La lectura nos brinda un concepto más amplio sobre un nuevo capitalismo, donde se incluye la ética y responsabilidad social y las repercusiones que su debido uso tienen en la sociedad y sobre todo en el mercado.

Si bien es cierto Adam Smith, nos habla de un libre mercado, de intercambio y beneficio mutuo, también refiere la obligación de dar la información adecuada y completa de ambas partes, cosa que no ocurrió en la crisis del 2008, ya que se inflaron precios de acciones, empresas, casas, brindando una información distorsionada, que obviamente perjudica a una parte.

La falta de ética de algunos empresarios y trabajadores, y la versión equivocada que tienen de una economía de libre mercado están trayendo como consecuencia la crisis económica mundial por la que estamos atravesando, siendo los más perjudicados los que se encuentran en la base de la pirámide de las economías.

En el tipo de economía que Adam Smith nos presenta, tiene un papel importante la relación de confianza que debe haber en las operaciones tanto comerciales y financieras, tema que como el manifiesta es difícil de conseguir.

Para culminar, en un mercado libre existe mucha preocupación por los pobres, “siendo una debilidad lo que omite más de lo que comete”

Comentario crítico de la lectura: (No exceder el límite de renglones)

A mi parecer la lectura, cuenta con muchos conceptos concisos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com