ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologias


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El propósito de esta recopilación de información dentro de la rama de las etimologías grecolatinas es para poder adentrarse más en la historia de las palabras ya que conociendo esto podemos tener un conocimiento más variado así como fluidez de palabras en nuestro vocabulario. El significado de las palabras no es otra cosa más que conocer su historia, como fueron evolucionando y todo el entorno histórico que las rodea En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una ciencia que se relaciona con la lógica y la lengua histórica que estudia el origen de las palabras. Utilizando métodos de la lengua, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario. Para mí es muy interesante toda la historia y las posibles referencias que podamos encontrar en los textos antiguos y todas aquellas historias fantásticas que nos han sido relatadas, y que de alguna u otra manera tenemos conocimiento de lo que se nos está hablando. También gracias a la etimología se tiene una clara idea de los orígenes del español, una lengua romance, románica o neolatina, derivada del latín vulgar. De acuerdo con la historia las palabras que surgen o se modifican en el lenguaje lo hacen por su uso constante. El lenguaje no es algo estático sino que evoluciona, se modifica y se retroalimenta. Gracias a todo lo que nos ha dado la evolución de las palabras y en este caso refiriéndome especialmente a las etimologías podemos tener nuestro propio lenguaje y comunicarnos entendiendo lo que decimos cuando convivimos con las personas.

su función es estudiar la formación, el desarrollo histórico y la estructura actual de las palabras, o sea conocer lo más profundamente de su pronunciación, escritura, y significados. El conocimiento de las etimologías es de gran utilidad, ya que nos permite un mejor uso de nuestra lengua y así aprendemos palabras cultas que no habíamos escuchado o habíamos olvidado y nos da la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento.La importancia de las etimologías lo podemos concluir de manera simple. Mar mediterráneo, en medio de tierras”, esta rodeado de tierras en su mayor parte.En concreto, el conocimiento de las etimologías es útil y elemental para cualquier persona porque: * Nos introduce al estudio de una cultura rica y variada.* Amplia nuestro vocabulario dándonos a conocer nuevas palabras.

* Mejora nuestra capacidad para expresarnos, al dar el conocimiento de los auténticos significados de las palabras.* Nos ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com