ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologias


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

El sábado 28 de Febrero del presente año, tuve la oportunidad de asistir a una sesión terapéutica, la psicóloga que me atendió se llama Patricia; al inicio de la sesión me sentía un poco intranquila, nerviosa, pero conforme fluyo la sesión me fui sintiendo cada vez más cómoda.

Luego llego el momento en que estaba conversando con Patricia muy cómodamente; cabe mencionar que es la primera vez que tengo una sesión de este tipo, ya que ella sigue la corriente Gestalt, yo nunca había estado en una terapia de estas.

Yo tenía la idea que la Gestalt era algo muy informal y que se asemejaba un poco a lo Hippie y por lo tanto a mí no me atraía la idea de esta corriente. Luego conocí a Paty y conforme fui platicando con ella fui disipando mis dudas y me sentí atraída hacia la corriente.

Para mí fue una experiencia muy acogedora ya que durante la sesión platique cosas que me estaban perturbando en días anteriores y eso me ayudo a tranquilizarme y a tomar las cosas de una manera más positiva, ya que me ayudo a darme cuenta que no necesito tratar de solucionar los problemas de los demás, que mis hijos y mi marido pueden resolver todos sus problemas por sí mismos y que yo no debo vivir la vida de ellos. También entendí que aunque yo ame a mi familia no debo de tenerlos en mi espalda ya que el peso es muy grande y esto ha terminado por agotarme y fastidiarme.

Además cuando empecé a platicar me fui dando cuenta que lo que no me ha dejado hacer las cosas como a mí me gusta es la culpa y meditando sobre ella entendí que no tengo culpa alguna ya que mi familia es perfectamente capaza de hacer todas las cosas que necesiten y que yo tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta, que me lo merezco y que lo disfruto; y por lo tanto la culpa es algo que no me pertenece.

En la sesión puede escucharme decir que es cansado ser siempre tan fuerte y que yo también necesito ser bondadosa conmigo misma, que se siente bonito consentirme, mimarme; yo siempre he tratado de ser una persona muy fuerte y calculadora, que no me doy la oportunidad ni siquiera de llorar por las cosas que me duelen y esto con el tiempo se acumula y luego llega a un punto en que es doloroso. Finalmente he llegado a la conclusión de que esa terapia con dicha corriente me gusto y me voy a dar la oportunidad de continuar con algunas sesiones más para ayudarme a relajar el estrés que hay en mi vida.

Paty es una persona con una historia parecida a la mía ella se dedicó a su familia durante muchos años, luego decidió entrar a la universidad, dejo as sus hijos en la escuela mientras ella estudiaba, tenía que limpiar la casa y todas las actividades propias de ser ama de casa; actualmente estudia o termino una maestría en Gestalt, el consultorio donde atiende es una extensión de su casa y sus hijos y esposo la apoyan para que ella de sus consultas; cuando yo supe su historia me sentí identificada y esto provoco que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com