ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico Dialogica Y Argumentacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 2

Examen diagnóstico

1. ¿Qué entiendes por diálogo?

Es la conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa.

2. ¿Quiénes son los interlocutores en un diálogo?

Las personas que toman parte en un diálogo.

3. Define, con tus propias palabras, qué es la intención comunicativa y señala en qué se diferencia de una situación comunicativa.

La intención comunicativa es el propósito, la meta o finalidad que se quiere conseguir, por medio de su discurso. La Situación comunicativa es el texto oral o escrito que se produce dentro de esta, es el contexto donde intercambian mensajes el emisor y el receptor.

4. ¿Qué función o funciones crees que cumple el lenguaje en nuestra vida diaria?

Las funciones de la comunicación se refieren a la utilización que hacemos de nuestro lenguaje, la comunicación tiene la intención principal de comunicar un determinado contenido a un receptor.

5. ¿Tienes la habilidad para reconocer un argumento? Si tu respuesta es afirmativa señala cómo lo haces y si tu respuesta es negativa comenta por qué

Si, Un argumento es una lucha verbal, veces la conclusión de que el orador está tratando de persuadirte a aceptar está claramente establecida, pero otras veces hay que mirar las palabras clave e incluso declaraciones tácitas de apoyo.

6. ¿Cuáles son los elementos que conforman un argumento? Defínelos con tus propias palabras.

Un argumento es un conjunto de afirmaciones basadas en la comunicación persuasiva que incluye la aserción, llamada conclusión, y las afirmaciones que apoyan la conclusión, llamada premisas

7. ¿Cómo construyes un argumento?

Para la construcción del argumento contamos en este momento con la idea, la historia y la sinopsis. Estos tres elementos nos dan el marco general, los eventos principales, los personajes, el conflicto y la estructura general, así como los tres momentos: planteamiento, desarrollo y final.

8. ¿Qué entiendes por evaluación de argumentos?

Evaluar un argumento es ofrecer un juicio para determinar si un argumento está correcta o incorrectamente construido y, en ese sentido, concluir si es convincente o no.

9. ¿Qué es una falacia?

Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.

10. ¿Qué significa refutar? ¿Cuál es su objetivo y cómo se refuta?

Rechazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com