ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe El Destino?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  13.999 Visitas

Página 1 de 2

“Ensayo Edipo Rey”

2-Feb-2010

¿Acaso existe el destino? ¿O será que nosotros creamos nuestro propio camino?, es una pregunta que le concierne a la mayoría de las personas, ya que todos queremos saber qué es lo que nos toca en un futuro y si podemos cambiarlo o no. Sófocles en “Edipo Rey” nos narra la historia de un hombre que trata de burlar al destino y se topa siempre al final con este mismo.

Estamos de acuerdo que existe el destino. Lo que es incierto es de qué manera, cuándo llega y si es que podemos modificarlo. Según Sófocles y lo que leímos en Edipo Rey “Edipo” por más que trato de evitar su destino que habría predicho el oráculo sucedió. Esto nos enseña que podemos aplazar nuestro destino y huir de él pero cada vez al final siempre nos toparemos con él.

Nosotros estamos en la duda sobre nuestro destino, es decir no sabemos qué sucederá con nosotros en el futuro, pero en lo que estamos de acuerdo es que no podemos crear nuestro propio destino, ni evitarlo, simplemente sabemos que sucederá y no hay nada que lo impida.

Existen personas que en la actualidad juegan el papel de “oráculo” y pueden predecir de una manera un poco incierta tu destino. Estas personas leen las líneas de tus manos, leen el tarot y otras cosas que “predicen el futuro”. Pero en realidad nadie nos confirma si esto va a pasar o no.

En conclusión el destino es impredecible y se puede aplazar, pero siempre al final será inevitable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com