ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencia De Dios


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

¿Existe o no existe?

“No puedo apagar ni curiosidad con tanta facilidad, creo que es deber de todo cosmólogo descifrar el origen del universo” Stephen Hawking

Existen muchas teorías acerca de la creación del universo, muchas fueron creadas hace mucho tiempo, los vikingos decían que muchos fenómenos ambientales eran producto de los dioses, la biblia decía que el creador de todo lo existente en el universo era Dios, este ser superior a nosotros nos había creado a su semejanza, en la antigüedad era necesario explicar los sucesos inexplicables mediante la existencia de un dios, pero ¿en verdad dios existe?¿Fue el creador de este universo?¿la iglesia se ha encargado de crear en nuestras mentes el concepto de dios? Para Stephen Hawking este dios no existe, y si no existe no hay un paraíso, el no cree en una vida después de la muerte, él dice que hay que aprovechar la vida para descubrir los misterios del universo

Existen unas leyes naturales, estas leyes son inmutables y no pueden romperse. La iglesia siempre quiso tener siempre el poder ante todo, esta decía que dios creo el mundo, era el creador de estas leyes y él podía cambiarlas cuando quisiera, también decía que la tierra era el centro del universo, pero un día Galileo Galilei creo un lente el cual amplificaba la vista del espacio unas 20 veces y descubrió que había “lunas” que giraban alrededor de júpiter, el planteo que la tierra no era el centro sino que la tierra y los demás planetas giraban alrededor del sol. Cuando se descubrían con el paso del tiempo, mas leyes fueron descubriéndose y la ciencia explicaba cada fenómeno natural, cada descubrimiento alejaba la necesidad de un dios.

Para crear un universo se necesitan básicamente 3 cosas, materia, energía y espacio. La materia es algo que tenga masa, la materia la podemos encontrar en cualquier lado sea en espacio o en el suelo. La energía la sentimos todos los días, cuando miramos el sol se siente en el rostro, hay energía en todo el universo lo cual hace que este universo este en constante cambio. Y el espacio, se necesita mucho espacio para crear un universo. “la energía y la materia son básicamente lo mismo”¹ y se demostró con la ecuación E=M*C². La masa es una especie de energía y viceversa, ahora para crear el universo se necesitan 2 cosas: espacio y energía. Después de muchas investigaciones se descubrió que esta energía y este espacio provenían de una teoría muy famosa el big bang, cuando se produjo el big bang se creó un universo lleno de energía y espacio; para muchos fue dios quien creo estas dos cosa, y fue el, el que creo el big bang.

Existe la posibilidad de que nada hubiera hecho que el big bang ocurriera, el tiempo y el espacio están entrelazados. Al tiempo le ocurrió algo magnifico el big bang, el mismo tiempo comenzó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com