ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Religiosa


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  603 Visitas

El budismo”

Yo soy fiel creyente y seguidora del budismo porque como la religión lo dice no creo en los Dioses y seres sobrenaturales. Para mi no existe gran importancia de acuerdo a quien creo el mundo, es decir la importancia que en otras religiones le dan a Dios, no se la doy yo.

La mayor divinidad en mi religión es Buda, quien defendió que cualquier pensamiento o acción que se apartase de la búsqueda de nirvana no era importante. Buda es conocido en mi religión como un ser más, solo que él actúa como ejemplo y en algunas ocasiones como refugio de los demás, pero cabe aclarar que jamás será una divinidad ni ser sobrenatural.

Por lo anterior yo me considero atea.

Aunque dentro de todo esto en el budismo tibetano, si se veneran a seres sobrenaturales porque se piensa que ayudan a las personas, algunos de ellos son los dakinis que son como hadas o espíritus, que algunas veces se pueden ver representados de manera aterradora. Por otra parte están también Mahakala que es una personificación del poder destructor del tiempo, pero a su vez se piensa que este protege el Tíbet y tiene gran fuerza cuando se invoca en rituales y/o meditaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com