ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA RELIGIOSA BUDISMO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIENCIA RELIGIOSA BUDISMO.

Es una doctrina filosófica y religiosa

Es la religión más antigua, basada en un solo Dios y en una ley de enseñanza llamada “Torá” que nos guía espiritualmente y en nuestra forma de vida.
El Torá nos enseña los mandatos divinos y las prohibiciones, dándonos nuestra ética con el prójimo, con Dios y con nosotros mismos.
Tenemos un régimen alimenticio basado en el Torá, donde nos indica a tomar alimentos únicamente Kaser, esto es que podemos consumir todo lo vegetal y de los animales terrestres solo los bovinos, quedando fuera los cerdos, liebre, camello, etc. Y las aves a libre gusto, excepto las rapaces. Del mar solo los peces que tienen escamas y aletas; Además de toda esta selección de alimentos, todos los animales deben ser sacrificados por un Sohet (experto) que certifique las leyes de matanza religiosa.
El encargado de ordenar el culto y velar por el cumplimiento del Torá, es el Rabino que dirige la sinagoga. Todas las oraciones o suplicas son en el antiguo idioma Hebrero que se realizan los Lunes, Jueves, Sábados y días de fiesta, con un vestuario especial (quipá, talif, tefilín)
Dentro

Esta presentación del Judaísmo fue para mostrar parte de nuestras creencias, pero en general, ser Judío representa como un cáncer en nuestro pasado desde el Holocausto, ya que nuestra religión sobrevivió a la cacería, esclavitud y masacre originado por Hitler, que hoy en día aun persiste como en todas las religiones fuera del Catolicismo y no es por señalar esta religión, pero como es la que profesan nuestros grandes líderes, las demás religiones, sectas o cultos sonmarcados o señalados y así, perseguidos y discriminados.
Mi religión tiene muchas cosas que tal vez los demás vean como algo negativo, como el que los varones son más importantes que las mujeres o que ayudamos al prójimo, pero solo a los de nuestra comunidad, para mucho es un tanto racista.
La comunidad Judía tiene un gran poder económico y no es un secreto que somos de las religiones más organizadas y cooperativas en cuestiones económicas y aunque somos muy cerrados en este sentido, nos enseñan a ser humanitarios con nuestro prójimo, dándoles empleo, dotes y todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a un hermano judío. Nunca dejamos que uno de nosotros sufra pobreza o carencias, siempre perdonamos, todos somos hermanos.
Algunos nos ven como los que matamos a Cristo, pero ¿cómo hacerlo si creemos en Jesús de Nazaret? y él es Judío, somos de sangre pura, Judíos de nacimiento.
Nuestra vida comienza en la religión de nuestros padres, nos enseñan a ser responsables y a ganarnos la vida desde corta edad, nuestros padres y hermanos de religión nos guían y enseñan a valernos por nosotros mismos, por todo esto y más, soy judía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com