ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento de Asch


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

El experimento de Asch

El experimento Asch consiste en un método el cual ayuda a ver qué las personas guían su opinión por lo que un grupo a su alrededor dice y afirma que es lo correcto, se dejaban llevar por la presión y la influencia ejercida, al ver como varias personas comentaban respuestas erróneas la mayoría de los individuos hacemos, imitamos e incluso decimos lo mismo que todos a nuestro alrededor por el simple hecho de querer encajar en la sociedad.

Es innegable que hoy en día nos guiamos por lo que muchas personas catalogan como el “bien”, pero... ¿cómo sabemos que en realidad son acciones buenas? Esta situación es engañosa pues todo depende del criterio de cada individuo y no siempre se busca un bien general, con esto nos referimos a que todos buscamos situaciones convenientes para lo que respecta a cada problema.

Hemos llegado a caer en el suicidio intelectual, pues muchos nos quedamos con las ideas de las demás personas, sin indagar, sin cuestionarnos sobre lo que percibimos, nos dejamos llevar por las opiniones de los demás y no confiamos en nuestros conocimientos, de esta manera el experimento nos muestra como la presión social influye día con día en nuestras vidas

Aquí es en donde entra la filosofía la cual es una actividad inconformista que todo hombre tiene, nos permite expresar los conocimientos con los que contamos y guiarnos por nuestro propio criterio. En este caso, la filosofía ayuda a generar más interés por conocer aspectos nuevos sobre nuestro entorno, y no simplemente conformarnos con una sola idea; nos lleva a emplear la docta ignorancia haciéndonos querer conocer más y con los conocimientos que obtenemos conducir la vida hacia el bien, siendo felices.

Hasta este punto muchos nos preguntamos, ¿Filosofía para qué? Para adentrarnos a un proceso en el cual tengamos un pensamiento propio, reflexionar y catalogar por nuestra cuenta lo que esta bien y lo que esta mal, de esta forma crecer como personas, no en cantidad sino de la mejor manera ¿Cómo? Haciendo lo que en realidad nos ayudara tanto a nosotros mismos, a nuestro entorno, a las personas que nos rodean y al futuro.

Filosofar para nuestra libre expresión sin importar lo que la sociedad a normalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com