ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Cruciales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

UACJ campus Nuevo Casas Grandes

MEE Víctor Hugo Trejo Chaparro

Física I

 Alumno

Fecha

Manuel Hermosillo Rios

02-09-2021

  1. Explica con tus propias palabras dos experimentos cruciales del documento.
  1. Galileo en 1589 demuestra como la velocidad de caída de todos los objetos es la misma, Galileo solo contaba con teorías de la antigua Grecia, donde Aristóteles daba a entender que los objetos tienen diferente velocidad de caída según su peso donde el de mayor peso caería con más rapidez.

Galileo se dio ala tarea de hacer un experimento donde dio a conocer que la teoría de Aristóteles era errónea, subió a una torre de la cual aventaría 3 bolas de distintos pesos, las cuales llegaron a el mismo tiempo a el suelo.

Lo que pasa aquí es que en algunos objetos tiene más resistencia al viento que otros.

  1. Newton en 1672 nos explica como se divide la luz en sus 7 colores haciendo pasar la luz por a través de un triángulo de cristal, lo cual dio como resultado 7 colores respectivos a los que se ven en un arcoíris.
  2. James Prescott demuestra la conversación de la energía  en la cual se da a explicar que cualquier cosa que se haga necesita una energía determinada para hacerse, la energía que necesitas para hacer una actividad debe ser equitativa a el trabajo que quieres realizar.

  1. Realiza una investigación de dos premios novel que se han entregado.

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha otorgado el Premio Nobel de Física 2020 al británico Roger Penrose, al alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez, cuarta mujer en obtener este galardón.

Roger Pensore

[pic 1]

El investigador de la Universidad de Oxford en Reino Unido ha ganado la mitad del Premio Nobel de Física de este año “por el descubrimiento de que la formación de un agujero negro es una predicción sólida de la teoría general de la relatividad”

En enero de 1965, diez años después de la muerte de Einstein, Penrose demostró que los agujeros negros realmente se pueden formar y los describió en detalle. En su interior, los agujeros negros esconden una singularidad en la que cesan todas las leyes conocidas de la naturaleza. Su artículo innovador todavía se considera la contribución más importante a la teoría general de la relatividad desde Einstein

Reinhard Genzel               Andrea Ghez [pic 2]      [pic 3]

La otra mitad se la reparten Reinhard Genzel, científico del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Alemania y la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, y la profesora Andrea Ghez de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”.

Por su parte, Reinhard Genzel (Bad Homburg-Alemania, 1952) y Andrea Ghez (Nueva York-EE UU, 1965) lideran cada uno un grupo de astrónomos que, desde principios de la década de 1990, se ha centrado en una región llamada Sagitario A * en el centro de nuestra galaxia. Las órbitas de las estrellas más brillantes y cercanas a ese núcleo de la Vía Láctea se han cartografiado con una precisión cada vez mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (101.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com