ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Experimentos cruciales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

De cada objetivo especìfico hacer un capìtulo en índice, 1.1, 1.2 …

Capìtulo 1: Generalidades del acoso labora

  1. concepto de acoso laboral
  2. origenes o antecedentes del acoso labora
  3. caracterìsticas y tipos

Capitulo 2: Acoso laboral en empresas mexicanas

2.1 concepto de empresa

2.2 clasificaciòn de las empresas

2.3 acoso laboral en las empresas en Mèxico

Marco teórico

El acoso laboral o mobbing es una situación incómoda, molesta y desagradable que puede tener un trabajador dentro de su empresa o trabajo en general. A continuación se  mencionaran que otras características se desarrollan dentro de este fenómeno, las cuales tendrán un desenvolvimiento más a fondo en este

Marco teórico.

El sustantivo mob proviene del inglés y significa algo así como “gentuza, cuadrilla, chusma”. El verbo to mob puede traducirse por “arremeter o lanzarse contra alguien, injuriar groseramente”.

Este fenómeno fue descrito por Heinz leymann y en 1990 propuso esta definición en el marco de un Congreso sobre Higiene y Seguridad en el trabajo.

"El mobbing o terror psicológico en el ámbito laboral consiste en la comunicación hostil y sin ética, dirigida de manera sistemática por uno o varios individuos contra otro, que es así arrastrado a una posición de indefensión y desvalimiento, y activamente mantenido en ella..."

En México esta situación no ha sido estudiada a fondo por lo tanto no hay cifras ni referencias oficiales sobre el tema, pero se muestra un crecimiento de víctimas de las nuevas formas de hostigamiento; según estudios realizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1998 incremento el 5% y en 1999 el 7%.

Muchas situaciones mencionan los estados del mobbing como son las críticas en el trabajo, insultos, amenazas, incomunicación, calumnias, ridiculización, etc.

Las victimas quedan vulnerables a manipulaciones y violencia impartida por un superior jerárquico, un colega colectivo del trabajo  de su mismo nivel o en algunos casos inferior jerárquico; una manera de mejorar la relación laboral entre los trabajadores es un buen despeño en el área organizacional que permita la creación de ambientes saludables así evitando lo antes mencionado

http://www.ejournal.unam.mx/rms/2008-2/RMS008000203.pdf

http://www.carm.es/ctra/cendoc/dossier/mobbing.asp?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com