ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica el significado de la "coreografía" platónica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

.- Explica el significado de la "coreografía" platónica. Presta atención a la siguiente imagen.

Platón divide el mundo en dos partes: el mundo inteligible y el mundo sensible. El mundo inteligible es el conocimiento intelectual y el mundo sensible es lo que nosotros percibimos con los sentidos, es decir, "la realidad". Sin embargo, la verdadera realidad para Platón es la mente y los conocimientos en sí mismos, mientras que para lo que nosotros vendría siendo la realidad para este filósofo es una simple opinión que puede cambiar dependiendo del individuo. Por ejemplo, para las personas las rosas son de color rojo y para las abejas de color ultravioleta, entonces, ¿cuál es la verdera realidad y el color de estas flores?

El mundo inteligible y el mundo sensible como se puede observar en la imagen está dividido en varias partes. El mundo sensible está dividido en dos: las imágenes y los objetos, y estos últimos están representados por esas imágenes, es decir, las cosas en sí mismas. A las imágenes se les asigna la imaginación y a los objetos las creencias, pues son ideas a las que se llega mediante superposiciones y necesitan representación material.

El mundo inteligible está dividido en objetos matemáticos y las ideas. Los objetos matemáticos consisten en un conocimiento alcanzado a través del racionamiento, y la idea de la cosa sensible está captada como algo universal que cualquier otro individuo entendería. El siguiente conocimiento, las ideas, es el superior de todos y viene de la mano del alma o inteligencia. Para Platón la idea de Bien es lo que debe alcanzar el ser humano, pues propicia al entendimiento de las relaciones entre todas las ideas. Esta forma de conocimiento es una visión intelectual que no puede expresarse mediante el lenguaje, pues capta directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com