ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresionismo Abstacto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Expresionismo Abstracto

1.- Alfred H. Barril bautizó al movimiento pictórico como “expresionismo abstracto” o “pintura de acción”, éste movimiento nació en los Estados Unidos originalmente y el detonante que hizo que naciera fue la segunda guerra mundial ,se genera en todo el mundo pero su mayor auge fue en los EU, por su gran calidez y su nivel de creatividad se vuelve es una de las mas importantes expresiones plásticas , tuvo mucho éxito ya que para finales de la guerra acrecentó la perdida de personalidades la gente estaba consumida, deshecha, se habían unificado a los habitantes, así el expresionismo lo que hacía es que proyectaba el individualismo.

2.- Los pintores del expresionismo abstracto pintan para el instante en instante , de acto en acto , de alcanzar una perfección que no implica un futuro sino un presente , se trata de liberación lo que importa es de la medida del instante de una descarga de la personalidad sobre un vació blanco , toda carga ambiental , histórica, cultural,. Por eso hay tanta diversidades de estilos y diferencia de métodos porque cada pintor lo hace desde su carga psíquica y con mucha libertad en lo que sienten con espontaneidad , y para apreciarla se supone que como que no puedes juzgarla, sólo rechazarla o aceptarla ya que dice que la obra es un humano al desnudo que no intenta nada mas que “SER”.

3.- André Breton propago el surrealismo y fue influencia para Arshile Gorky , un pinto surrealista , el pintor mas importante es Jackson Pollock , da el paso definitivo hacia la liberación absoluta , rompe toda relación con el mundo exterior no le importaban los valores plásticos tuvo mas preocupaciones teóricas y estéticas . Franz Kline , Philip Guton Robert Mothersell , Mark Rothko , Al kotin son de los exponentes más significativos entre otros para el movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com