ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

La filosofía Empresarial está dada e identificada por la forma de ser de una empresa, es la forma de pensar oficial de la organización, y la desarrolla a través de tres elementos fundamentales que dirigen hacia dónde va, por que se dirige hacia allá, y cual es lo que sustenta para que la empresa vaya hacia allá.

Para obtener una filosofía empresarial sólida se debe de trabajar en equipo, se obtienen resultados mejores que hacerlo en forma individual, retribuir a los empleados por sus esfuerzos laborales, ya que estos son el motor productivo de las empresas. Se desarrolla a través de tres elementos fundamentales que son: Misión, Visión y los valores.

La Misión para mi describe el propósito de la empresa, en que negocios participará, en que mercados, como crecerá es decir su razón de ser. Para declarar la Misión se la debe hacer en forma concisa, haciendo mención para que fuera creada, que vacio llenara en la sociedad.

La misión servirá para que los clientes identifiquen a la empresa, ante las demás, marcando con ello la diferencia competitiva. Esta debe comunicar además emociones y sentimientos, para desarrollar interés en la empresa, creando con esto una imagen de éxito para sus clientes y sus compontes en la organización. La misión consolidara los objetivos de las organizaciones empresariales. La misión servirá a los empleados y a quienes toman las decisiones.

La visión es el resultado de nuestros sueños, determina la posición de la empresa en los años próximos, se ve como ha donde queremos llegar. Deberá de ser idealista, de manera que todos sepan que contribución tendrá en el logro de esta, de esta dependerá el éxito de la organización.

La visión proporciona: La dirección en la que se deberá mover la organización. La energía en la que se mueve. La visión y la fuerza de ella pueden cambiar el accionar futuro de las organizaciones. La visión tendrá que ser compartida para que se motive y se haga parte del personal de la organización, con esto se define tal y como se desea y necesita que sea la empresa.

La Visión se desarrolla a través de métodos como análisis de indicadores económicos, que dirán hacia donde deberá llegar la organización. Otro método consiste en reunir al grupo de estragas. Se define en forma clara y en pocas palabras sobre qué va la visión. Se define la temporalidad por lo general mínimo 5 años.

Es importante tener buen ambiente, con gente que desee colaborar en el desarrollo. Se recrea como será la organización a futuro, teniendo presente detalles, como color, ubicación, producción, competencia, mercado, etc.

Los valores son la creencia en una forma específica de conducta y comportamiento. En una organización condicionan el comportamiento de esta, ya que determinan modos de actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com