ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

sector de restaurantes es muy agresivo, su crecimiento en los Últimos años así lo evidencia, los cambios de imagen cambio, de procesos y de cómo hacer negocios entre otros han sido sus estrategias para sobrevivir y crecer.

Las empresas de este sector ofrecen diversos productos que permiten a los clientes tener una amplia variedad de platos a escoger. El progreso de los últimos años ha originado que personas ya no tengan tiempo para ir a casa a almorzar y es allí donde empresas aprovechan la oportunidad para ofrecer almuerzos a personas con horarios apretados.

No es difícil ingresar al sector. Se necesitan local, licencias de funcionamiento, certificado de sanidad, cocineros, ayudantes y buena sazón. Por ello, durante el último lustro Piura ha visto nacer muchos establecimientos de comida. Existen muchas personas que buscan un lugar confortable para disfrutar de un buen almuerzo, ya sea en día de semana o para ir con la familia y son muchas las opciones a escoger. Ante tanta variedad, el buen trato al cliente, la limpieza y la buena sazón son fundamentales para escoger el lugar.

Muchas personas que tienen una buena primera impresión de algún restaurante recomiendan a sus conocidos que acudan a este porque le pareció muy bueno. Así, el cliente que recomendó el lugar se familiariza con la empresa y es una buena forma de publicidad si sigue recomendándolo a otras personas. El Restaurante “Caracol Azul” se considera en la categoría de “Tres Tenedores”, por lo tanto sus competidores directos son todos aquellos restaurantes dentro de esta misma categoría y orientados a atender el mismo publico objetivo.

.

JUSTIFICACION

A través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose sólo metas limitadas, que les han impedido ver más allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo; lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto a obtener una baja rentabilidad en sus negocios.

La idea de una empresa de comidas surge de la necesidad básica de alimentación y economía, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico el cual nos permita subsistir.

Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Asimismo, este proceso busca que el empresario sea un verdadero líder de su organización, asegurando la participación de todos e involucrándose en todos los procesos de la cadena productiva.

La idea de una empresa de comidas surge de la necesidad básica de alimentación y economía, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico el cual nos permita subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com