ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 3

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

°¿Cual es el papel que ocupa la filosofía en la vida cotidiana?

La filososfia cumple un papel principal en la cultura de hoy es la base fundamental de todas las creaciones humanas y es llamada "la madre de todas las ciencias". Ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas de nuestro propio ser. En si es un conjunto de pensamientos, criticas y teorias de la humanidad.

HIPOTESIS:

En la vida cotidiana el ser humano se hace presente para poder tener razon de lo que se pregunta. Es el unico ser vivo, capaz de razonar y resolver la problematica y/o cuestion que se le presenta a su al rededor; lo cual lo tomo como una gran ventaja pues es el dueño de la propia sabiduria, de sus acciones, de sus causas, consecuencias y descubrimientos.

La Filosofia aplica en mi vida cotidiana tal vez en ocaciones al poner en juego mis referencias en lo que creo y quiero, mueve en mi la inseguridad y me hace cuestionarme en: ¿Realmente en lo que pienso/creo es verdadero?

Cuestionarme y entrar en problematica, pues deseo tener la razon, entonces me guio en lo que lo comun, logico, estudiado, comprobado y aprendido; es en estos donde puedo resolver mis pregutas.

No hay dia en el cual, no me haga cuestion y/o proposion sobre querer saber algo.

CONCLUSION:

°Filosofia enla vida cotidiana:

En la actualidad nadie duda de la importancia de las ciencias de la naturaleza, como la física, la química y la biología, en cambio, es muy difícil encontrar adeptos a la filosofía; en principio, consideramos científico lo que no se produce en un laboratorio o no tiene resultados palpables de manera material.

Debido a que la filosofía es originada por el razonamiento en términos abstractos; al respecto es importante hacer énfasis en el hecho de que la filosofía dio origen a todas las ciencias, naturales y sociales.

No debemos reducir el espacio de la actividad humana a la búsqueda de sobre vivencia y de sustento para sus funciones corpóreas, pues esto lleva al nivel de animal, meramente instintivo, privándolo de su esencia específica: la racionalidad.

El filosofar es un elemento constitutivo de la existencia humana auténtica, es inherente al ser humano el preguntarse acerca de sí mismo y de lo que acontece.El ser humano no ha perdido la capacidad de asombro.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com