ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Conexión con otras áreas

¿Nos predispone la palabra “crecimiento” a establecer ciertas conclusiones acerca del conocimiento?

Si porque al cuestionarnos todos lo significados de la palabra crecimiento nos damos cuenta de que hay muchos más significados de esa palabra que no conocemos ya que para nosotros el único significado posible de crecimiento es el del aumento de volumen y tamaño y eso es erróneo por ejemplo la hipótesis de Sapir Whorf propone hacer un estudio sobre los tipos de nieve que conocen los esquimales y dijo: los esquimales conocen tropecientos mil tipos diferentes de nieve y tienen una palabra para cada uno, por lo que en su pensamiento se dan todos esos tipos de nieve. En cambio, el resto de sociedades (pongamos por ejemplo la nuestra) no tienen tantos, por lo que son incapaces de reconocerlo, es decir, esos tipos de nieve no existen en su pensamiento, únicamente tienen "nieve". Bueno pues si nos ponemos a pensar un poco en verdad tenemos nieve, granizo, aguanieve, escarcha, etc. La adquisición de conocimiento depende de factores externos como el lugar de nacimiento, el sexo, la religión, etc. lo cual limita nuestro conocimiento.

¿Compare otras formas de conocimiento como las Matemáticas, la ética, la historia y las artes con las ciencias en relación a esta cuestión?

El conocimiento matemático es universal es decir los mismos conocimientos adquiridos en la india también son adquiridos en Ecuador en cambio la ética, la historia y las ciencias dependen de factores externos por ejemplo en la primera guerra mundial Alemania y estados unidos estuvieron involucrados si nos fijamos en como es contada la historia en los libros de historia que son fabricados en Estados unidos esta nos relata que estados unidos era un país demasiado poderoso que podía contra los demás países, solo nos rara cosas buenas de estados unidos y a Alemania la hace ver débil entonces nosotros adquirimos esa conocimiento que esta solo basado en lo que un lado de la historia nos cuenta.

En términos de juicio político ¿cómo contribuye a las actividades de la ciencia cuestiones políticas como la ayuda del gobierno o las necesidades de defensa?

Eso depende de cada gobierno y sus propuestas lo que va a hacer que la ciencia en cada país avance mas por ejemplo con las nuevas escuelas publicas y el cyber móvil que ayuda a la gente de escasos recursos a tener internet y mejorar la educación.

En términos de juicios éticos ¿cómo determina la urgencia de un problema o su valor moral el nivel de esfuerzo científico?

Eso depende de las creencias, religión y sexo de cada científico en plantearse nuevos problemas y dar avances en la ciencia ya que si la investigación para él es algo sumamente importante hará lo imposible para encontrarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com