ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Debemos ser indulgentes con todos los desatinos, defectos y vicios humanos teniendo en cuenta que lo que tenemos ante nuestros ojos son nuestros propios desatinos, defectos y vicios. Pues son sencillamente los defectos de la humanidad, a la que también pertenecemos y, por consiguiente, todos tenemos los mismos defectos enterrados en nuestro interior. No debemos indignarnos con los demás por estos vicios sólo porque no los vemos actualmente en nosotros. . .

Arthur Schopenhauer

Después de introducirse un poco en la mente de este gran filósofo alemán sobre su forma de ver el mundo y su pensamiento racional como un todo y de este gran libro que nos muestra y nos lleva a otras realidades o percepciones sobre la vida misma, podemos decir que Un año con Schopenhauer nos alimenta de muchas formas, desde el punto de vista psicológico nos hace reflexionar no solo sobre nuestra propia persona sino también desde la perspectiva de las demás, trasportándonos al mundo del doctor Julius Hertzfeld y su paciente Philip que basa el pensamiento de Schopenhauer como un estilo de vida.

Lo que el autor trata en este magnífico ejemplar sobre la historia de un psicoterapeuta de sesenta y cinco años y su enfermedad que lo limita a un tiempo de vida estable de un año, nos hace plantearnos algunas preguntas, preguntas que tienen un significado muy complejo y que desde la percepción de muchos, cada pregunta varía en relación a la mente de la persona (ideas, experiencias, conocimientos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com