ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

Filosofia

Nombre: Jhon Granda

Curso: 3ª

Fecha: 04/10/12

1. ¿Que es el uno para Plotino y con quien lo identifica?

El Uno de la teoría de Plotino es indescriptible, ya que es la unidad, lo más grande, hasta tal punto que a veces le denomina el propio autor como Dios, único, infinito.

2. ¿Qué entiende marco Aurelio por el cumplimiento del deber?

En su filosofía de la vida habla del dominio de las pasiones por medio de la razón, que nos induce a cumplir "el deber". Según el, el hombre estoico, es un hombre de voluntad que se sacrifica por sus ideales públicos y se mantiene firme en su puesto suceda lo que suceda. La ética de Marco Aurelio fue acogida posteriormente por los Padres de la Iglesia.

3. ¿Qué aplicaciones haría de la felicidad estoica al presente ecologista de hoy?

Que hay que cuidar la naturaleza ya que en ella el hombre vive y se libera , pero el hombre se a sobrepasado en su liberación y la ha ido destruyendo.

4.¿Que juicio lo merece al pensamiento de Marco Aurelio? “el hombre debe, mantenerse firmemente a las situaciones de la vida suceda lo que suceda”

Desde mi punto de vista pienso que quiere decir que el hombre como figura masculina no debe mostrar ningún tipo de debilidad, y que tiene que actuar con nobleza y humildad tiene que tener orgullo propio y justicia para actuar con templanza y sabiduría .

5.¿cuales son para Epicuro los factores que indiquen para que el hombre no sea feliz?

El alma (que no se distingue del cuerpo más que por su sutileza mayor de los elementos que la componen) posee una actividad espontánea que le permite ejercer sobre el cuerpo la acción que supone la Técnica Moral de los Epicúreos: el recurso apaciguador de los momentos de sufrimiento dado por el recuerdo de los momentos felices la proscripción de los pensamientos deprimentes, la conquista de esa calma que es la Ataraxia que implica la liberación del temor a lo Dioses y a la muerte, así como de las preocupaciones relativas a una finalidad cualquiera del Universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com