ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS

Nombres AÑO ARJÉ PRINCIPALES APORTES DIFERENCIAS

Tales de Mileto

Siglo VI a.C Para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella Afirmaba que la Tierra estaba sobre el agua flotando como un disco; fue el primero en plantear la cuestión de la naturaleza última del mundo. Nos ofrece una explicación basada en la razón y no en los mitos, por primera vez. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito.

Y su arjé era el agua.

Anaximandro 610-546 a.C. El apeirón era, según Anaximandro, una sustancia más primitiva que los opuestos que formaban la naturaleza, era infinito e ilimitado y que contenía a todos los cielos y a todos los mundos que éstos encerraban. Fue el primero en dibujar un mapa de los territorios que conocía y en usar la experimentación como método científico. Pensaba que el hombre se había formado a través de otras especies, todas las cuales emergieron del mar y se fueron adaptando al medio ambiente. El agua no podía ser el arjé del mundo, pues era sólo uno de los opuestos que lo componen, por lo que el origen debía ser algo anterior a éstos. La Tierra para él era un cilindro y tenía su distancia igual sin sostenerse.

Anaxímenes de Mileto Siglo VI a.C. Cuando el aire se condensa se transforma en viento, nubes, agua, tierra y roca; cuando se enrarece sucede un procedimiento inverso, culminado con la creación del fuego. Concebía al mundo como la hoja de un árbol que flota en el aire, y que éste mantenía unido al cosmos al igual que el alma al cuerpo. Se opone a Anaximandro y a Tales en cuanto a la determinación del primer elemento o arjé, que para Anaxímenes era el aire.

Pitágoras de Samos Siglo VI-V a.C. Las matemáticas

Sostenían que los números son entes inmutables y eternos. Se cara

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cterizó por sus creencias sobre la transmutación de las almas pero también por su estudio de las matemáticas y la geometría.

Todos los objetos eran números. La Tierra es esférica y no ocupa el centro del universo, sino que tanto ella como el resto de los cuerpos celestes flotaban en el aire alrededor del Sol, que se identificaba con el número uno.

Heráclito de Efeso Siglo VI –V a.C. El fuego es el elemento principal en todo y es producto de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com