ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILÓSOFOS PRESOCRATICOS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

LOS FILÓSOFOS PRESOCRATICOS

Esta introduccion general del libro (La filosofia de los presocaticos) ya nos da una idea de lo que puede llegar a tener de contenido el texto, como bien lo dice el tiulo "los filosfos presocraticos" esto dice ya que veremos el inicio de la filosfia dando nos un punto de vista mas profundo de las ideas presocraticas aclarando las ideas de Filosofia en los tiempos de ellos.

rompiendo con la constumbre se empieza a narrar la filosfia con Tales De Mileto pese a que de el no se conoce ningun manuscrito por lo tanto no nos llevara en un orden cronologico, se presentaran dos cuentiones, sobre Pitagotas y los pitagoricos, en la otr estara Tales por que el creador de esta texto quiso iniciar la historia de la filosofia con el, mas que hablarnos tematicamente hablara de temas filosoficos como el sentido de la vida, el sentido de la muerte etc, nos mostrara la ciencia en la antigua Grecia con los presocraticos y de la griega clasica dice "un helenista estudioso de la medicina, W. H S. Jones quien sosotiene que los filosfos griegos practicaban la filosofia como un juego infantil, aun aunque admita que el espiritu con que lo hacian no era de juego" compra al filosofo griego antiguo como se animaba al escribir como su hobby, no era como el hobby de cualquier otro sino de que tenia que entrar en la escritura y reflexion para "divertirse"

nos podran a cuestionarnos ya que en la divicion de los pensamients , por la falta de una unidad teorica en la filosofia, por que cada filoso tiene su propia forma de pensar, su forma de vivir y existir esto llevara a una gran incognita de la filosofia hacia la filosofia.

dando cuenta y afirmando Neugebauer que para demostrar o poder hablar sobre la matematica o la geometria sin la demostracion deductiva y que esta forma aparecen en greciacon Parmenides el ha dejado la primera prueba deductiva.

luego llegara Popper por medio de su amor a la filosfia tradicional el declara que: "todo descubrimiento contiene un elemento irracional, o una intuicion creadora" hasta Einstein con una idea dice que las leyes universales se pueden tomar atraves de pura deduccion que no existe un linea logica que encamine a estas leyes universales. solo pueden alcanzarse por la intuicion, por medio de la expeciencia. Tambien dice Health que Tales, Anaxagoras y democrito aportaron mas a la astronimia y a la matematicas, se hablara hacerca de de a primera diferencia entre las ciencias naturales sobre todo en las matematicas, todos los filosfos presocraticos aportaron algo a la cienca.

los aportes a la ciencia se mostraran gracias a teorias intuiciones oposisciones tranformaciones evoluciones, influencias del conocimiento, metodologia principios logicos, metodos de demostracion

las ideas novedosas aportes fantasticos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com