ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO Y DEBATE ETICA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

FORO Y DEBTE ETICA

Cómo hacer que nuestros amigos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros alumnos, nuestros niños, nuestros jóvenes y niños, enfrenten este mundo lleno de la infección del mal? Santo Tomás de Aquino.

El ser humano al abrir sus ojos en este mundo, tiene que aprender a defender y/o a subsistir de él. Los valores son creaciones humanas, y sólo existirán y se realizan en el hombre y por el hombre. Se perfecciona el hombre si toma conciencia de la forma de desenvolverse por su voluntad, con justicia y honestidad, ser bondadoso y noble. Practicar el bien sin esperar reprocesad, tiene que asimilar que su libertad ante todo es un don que nos favoreció Dios, por qué con ella los valores morales, la honestidad, el respeto, la lealtad debe enaltecer, crecer  su dignidad como persona. Por ende el ser humano no tiene que defenderse de él mismo; lo que tiene que hacer es aprender a vivir con conciencia, voluntad, amor, y creer en él.

 

Una familia que vive una situación de violencia tiene su convivencia deteriorada

El maltrato emocional continuado o sistemático, aún cuando no exista agresión física, provoca consecuencias muy graves para el equilibrio emocional, la salud mental y la calidad de vida

Preservar la ogbetividad en cualquier situación sin impotarvnada y nunca dejara que las emociones te ganen. Si se siente emocionalmente abrumado, mirar la situación a través de los ojos del pnbservador por interno

el poder de Dios es tan grande, que aún del mal puede extraer cosas buenas.

a nuestros hijos empezar a darles mucho amor y educarlos dando ideas de como pueden evitar contaminarse la mente con las cosas que observan, a nuestros padres tambien educarlos hablarles corregir si en algo se estan equivocando,a los amigos de igual menera conversando estudiando juntos para informase mas de nuestro entorno que es lo esta pasando y de que manear podemos aportar y hacer un bien al mundo,no todo dependera de nosotros por que cada quien es libre de hacer lo que le parece correcto pero  si nosotros empezamos a educar en casa nuestros hijos lo reflejaran en la sociedad. con voluntad todo se puede, Solo Dios tiene el poder  tan grande, que aún del mal puede extraer cosas buenas. 

se dice que felicidad perfecta no la podemos alcanzar en esta vida, pero se puede hablar también de una felicidad imperfecta que es la participación de la felicidad perfecta ya que como seres humanos buscamos llevar una vida moral para poder llegar a la felicidad perfecta; no podemos hablar de llegar a la felicidad perfecta porque como seres humanos cometemos errores y llevamos una vida imperfecta pero también como seres humanos tratamos de hacer el bien y llevar una vida moral aunque no podemos perfeccionar estas acciones en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com