ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE PENSAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS GENERADORAS 1 CAPITULO

ARTURO ANDRES RAYO CARRILLO

CÓDIGO: 080352482020

FUNDAMENTOS DE PENSAMIENTO HUMANO

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

I SEMESTRE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

2020

¿En qué consiste el paradigma de la simplicidad y cuáles son las consecuencias para el conocimiento?

Es un paradigma que pone orden en el universo y persigue el desorden, el orden se reduce a una ley a un principio, la simplicidad ve a lo múltiple pero no puede ver que lo uno puede al mismo tiempo de ser múltiple; el principio de simplicidad o bien separa lo que está ligado

(Disyunción) o bien unifica lo que es diverso (reducción), el hombre es un ser biológico, cultural meta – biológico y que vive en un universo de lenguaje, de ideas y de conciencia con la voluntad de simplificación.

Esto permite a las organizaciones a llevar un mecanismo creados artificialmente para lograr sus objetivos, mecanismos exterorreguladas en el análisis de elementos aislados para examinarlos por separado.

Permitiendo pensar en estática , sujeto , dinámica, objeto , repetición , cambio , orden , desorden , invariación , innovación , mito , realidad , unidad , conflicto y finalizando como un desorden máximo de la humanidad.

El hombre es un ser biológico cultural en donde lo ser biológico es la parte anatómica y lo cultural estudia al hombre en la parte social humana, y el orden biológico es un orden más desarrollado que el orden físico.

La complejidad es la incertidumbre en el seno de los sistemas únicamente organizados y nosotros como futuros administradores financieros el dialogo, la creatividad, la organización, el holograma tico se podrán aplicar en nuestras sociedades.

¿Qué relación existe entre los principios de auto organización y de autonomía con respecto a la formación del sujeto humano?

Solución

Antes de pensar la relación que existen entre los principios de auto organización y principio de autonomía vamos a tomar un punto de vista.

La auto organización la podemos tomar como la habilidad de incrementar su orden por medio de sus componentes de  autogenerarse de los sistemas vivos.

La autonomía es la capacidad del individuo de escoger su propio comportamiento.

La auto- organización genera patrones para empezar a realizar una actividad y esto se puede lograr a partir de las interacciones locales llevando unas ideas de la sociedad para crear empresa, sin llevar una retroalimentación negativa que esta reducible a cambios.

Esto llevo a guiar el comportamiento de sistema regulando para llegar a una adaptación de cambios, y la máxima auto – organización se dará cuando no hay cambios, la auto- organización es mínima cuando los patrones son invariables ejemplo es la estructura del mundo tecnológico que es el sistema binario (1, 0, 1, 0, 1, 1,0) que llevan un patrón para empezar a realizar actividades.

La autonomía: es la necesidad de responder eligiendo reglas en la capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro esto significa que no nos pueden controlar que no nos obligan a hacer cosas que no queremos llevando a que el ser humano debe de realizar lo que  más les gusta o desea hacer y cuando estas acciones no afectan a las demás personas.

Vamos a tomar un ejemplo es la historia de Alicia en el país de las matemáticas en esta película se podrá analizar la autonomía y la toma de decisiones y ella para poder decidir lo que quiere hacer debe de seguir reglas sin afectar a las demás personajes de la historia.

La auto – organización va a generar la estructura; la emergencia genera la novedad y la unión de estos elementos se pueden llegar a la complejidad.

¿De qué modo la complejidad se constituye en un paradigma válido para explicar el pensamiento humano?

Solución

La complejidad es el entrelazamiento y conexión de diversos elementos uno de ellos es la metafísica de platón y esto hace que existirá elementos que no pueden ser estudiados de forma directa y para hacer valido debe de tener una teoría elocuente.

La complejidad toma a la conciencia de la multidimensionalidad y nos lleva a la idea de que toda visión unidimensional es parcial, la conciencia de la complejidad nos hace comprender que no podremos escapar de la incertidumbre y que jamás podremos tener un saber total y llevando esto a una totalidad como la no verdad, el pensamiento complejo no termina con el asombro el pensamiento complejo es como un horizonte de comprensión y esto lleva a que la complejidad tiene 3 niveles que son:  

Micro

Meso

Macro

Si miramos los 3 niveles de complejidad desde un  punto de vista como futuro administradores financieros se podrán analizar los siguientes puntos de vista.

Micro: mercado local  rural de la región como el café (chaparral)

Meso: el mercado nacional en Colombia

Macro: la exportación del mercado del café

Con estos podemos tener que la complejidad es válida para el pensamiento humano.

¿QUÉ SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SE PUEDEN ESTABLECER ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA RACIONALIZACIÓN?

La  racionalización   hace  referencia  a un proceso, como consideración dinámica de ella donde es  un  mecanismo  de defensa  que consiste en justificar las acciones (generalmente las del propio sujeto) de tal manera que   eviten la censura y  se tiende a dar con ello una explicación lógica a los sentimientos, pensamientos o conductas que de otro modo provocarían  ansiedad  o sentimientos de inferioridad o de culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com