ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faltas contra la moral y/o ética


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Síntesis  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Faltas contra la moral y/o ética

Situación 1. Paula es la jefe de Ana. Paula es perezosa y recarga todo el trabajo en Ana. Meses después Ana envía un anónimo a las directivas de la empresa con las pruebas que sustentan que Paula es perezosa y no trabaja, por lo que Paula es despedida.

  • Paula comete una falta de moral, debido a que ella si pedía el trabajo que le recargaba a Ana, sin poner nada de su parte al realizar lo encargado por la empresa.
  • Ana por su parte comete una falta ética, debido a que Paula es su jefe y por ende debe seguir el conducto regular que es hablar con su persona encargada, antes de llevar el caso a los directivos

Situación 2. Juan es practicante de un laboratorio, realiza su trabajo con gran dedicación, tiene un compañero de trabajo que también es muy inteligente y dedicado, llamado Andrés. La empresa les comunica que el mejor se quedará trabajando con la empresa. Andrés sale con Juan para la casa, lo acompaña al bus y se devuelve sin decirle a la empresa, a seguir trabajando, buscando ideas para superar a su compañero. Al final Andrés se queda con el trabajo.

  • Andrés va en contra de su moral, debido a que se esconde para buscar ideas, sabiendo que si se llegaran a enterar de que hace las cosas a escondidas no lo contratarían.

Situación 3. Erik y July son novios y trabajan juntos en un banco. Erik hoy cuenta mal un dinero y descuadra la caja, a July al contario, le sobran 100 mil pesos, suficientes para cubrir el descuadre de Erik. July guarda el dinero sobrante y no informa nada al auditor y disimuladamente le da el dinero a Erick para cubrir su faltante. El auditor se da cuenta y despide a July.

  • Tanto July como Erik saben que cubrir esos errores no se está bien y a su vez se representa eso como un robo, por ende, van en contra de la moral.
  • El auditor comete una falta contra la ética al solo juzgar a July, independientemente de que ella halla cubierto el descuadre de su novio, ya que Erik permitió que ella hiciera eso. Por lo tanto, ambos empleados deberían ser castigados, porque puede que se vuelva a presentar dicho caso con Erik al realizar el conteo de caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com