ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORAL Y ETICA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

MORAL Y ETICA

(Ensayo)

Ética y moral Este tema se refiere a que la ética tiene como misión proponer la voluntad su bien verdadero, no solo por los del deber sino también por los del amor y el entusiasmo.

El tema habla sobre el significado de ética y moral; primero que nada es verdad que se confunde el significado de cada una de esas, ambos vienen del interior de la persona y buscan el valor de lo bueno. La ética se refiere más al deber, es una virtud. En cambio la moral es simplemente la regla que cada ser humano debe seguir para la búsqueda de la verdad y de lo bueno. Habla de que cada uno de los abogados y claro todos los profesionistas lleva consigo estos dos términos indispensables a lo largo de su carrera. Y más para la carrera del abogado porque es la raíz de cada uno.

Ética profesional.

La profesión satisface las necesidades sociales. La ética trata de cuidar las conductas que se relacionan con el honor, el decoro y la dignidad de la profesión misma y del profesional.

Se caracteriza por tener ética y moral, prevalece principalmente en la conciencia y dentro de cada ser humano y profesional por supuesto ya que, entregas a una profesión debe ser por amor y eso lleva a que sustentemos las necesidades de la sociedad y a desenvolvernos en ella para sobresalir en un ambiente de profesionistas pero sobre todo dar a la sociedad motivos para que tanto ellos como nosotros continuemos poniendo en práctica los valores y no perderlos para ponernos como ejemplo para los demás.

Para ser profesional haces un juramento en el cual tienes un compromiso que tienes con la sociedad en general puesto que como abogado ayudas a la gente a que las conductas delictivas sean castigadas.

Si uno como abogado no cumple con la ética y moral, no solo traiciona el compromiso y juramento que se hizo al titular si no se traiciona como persona y como individuo ante la sociedad.

El abogado es servidor de la justicia a través del derecho. El abogado debe basar su profesión sobre el derecho, debe ser servidor de la justicia a través del derecho y utilizarlo al servicio de la justicia y luchar por ella utilizando como herramienta al derecho.

Un servidor del derecho un coadyuvante de la justicia si es verdad porque el papel del abogado es este ayudar a la justicia por medio de la herramienta principal el derecho. El abogado es el mediador entre la justicia y la injusticia, él debe de estar presente ayudando a la justicia por que no se puede hacer justicia por sí mismo, po que si no se rompen principios de seguridad y orden. El derecho es el que regula la conducta del ser humano para que no irrumpa en la ley.

La justicia es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com