ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauna de la Región Nor-Oriental


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  6.389 Visitas

Página 1 de 2

Fauna de la Región Nor-Oriental[editar]

La variedad de animales que se distribuyen según los diferentes hábitats representados en esta región, tanto en la superficie como en las áreas sumergidas, resulta verdaderamente excepcional. En los parques nacionales, la protección de la naturaleza y la investigación científica van acompañadas de una organización especial del turismo, determinado sobre todo por la riqueza de la exuberante belleza de algunos parajes y su fauna, la cual se encuentra bajo protección.

En las zonas de vegetación xerófila, podemos observar los saurios como la lagartija negra y la iguana, no es extraño encontrar especies oriundas de la selva nublada que han emigrado de sus hábitats, como el conejo de monte, y el hermoso venado caramerudo, habitantes del cerro Arrojata, y la Península de Manare.

Entre los mamíferos, el jaguar y el puma, son auténticas joyas vivientes colocadas por el ser humano en el borde de la extinción. Junto a ellos, la lapa y el cachicamo, han visto diezmarma piña, habitan este valioso ecosistema de la zona nor-oriental del país.

La avifauna de esta región esta representada por extensos grupos que dominan las regiones montañosas y costeras. Allí anidan y se ocultan aves como la paraulata, la paloma maraquera, la guacharaca y el conoto, así como un sin fin de pequeños pájaros insectívoros.

Entre el resto de las especies aladas de este fascinante medio, el alcatraz, la tijereta y la gaviota conforman un grupo muy numeroso en los ambientes costeros e insulares, y no se puede olvidar al llamativo caricare encrestado y sus rápidos periplos en busca de una presa.

Dejando a un lado el bosque y las áreas superficiales, el ambiente submarino es otra de las conformaciones naturales más sobresalientes de la región Nororiental, con un valor ecológico y biológico increíblemente importante para investigadores, biólogos y submarinistas, que practican sus actividades en esta fabulosa región.

Turismo en la Región Nor-Oriental[editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com