ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA POR SER POSEER UNA VAGINA

Como lo indicaba Einstein: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, esa fuerza motriz es LA VOLUNTAD: voluntad con la que contamos las mujeres, al significar la vida un reto.

Obra mi voluntad como mujer de exponerles un tema sensible y que no solo compromete a la población femenina por nuestra condición, sino a cada hombre que merece ser llamado así.Y es el Feminicidio: violencia en contra de las mujeres, porque es un problema que trasciende todas las fronteras políticas, económicas y culturales.

El término Feminicidio surge como rechazo a los argumentos que tienden a justificar estos crímenes, y cuando les hablo de crímenes no es de asociarlos a la última instancia, que son los homicidios, NO, porque cualquier tipo de violencia física contra nosotras las mujeres y que comprometa su integridad moral, es Feminicidio. La mujer en cualquier escenario, es un sujeto vulnerable, por los marcados estereotipos que se crean de ser UN SEXO DÉBIL.

En todos los contextos, unos mas férreos que otros, como por ejemplo, los conflictos bélicos, la mujer, se convierte en una "dependiente para poder sobrevivir", Porque la discriminación y la violencia de género no son un elemento accidental en un conflicto, sino que están impregnadas en su funcionamiento.

El Feminicidio se adecua en una violencia social en contra de las mujeres, en la colectividad se acepta que exista violencia en contra de la población femenina; la sociedad IGNORA, SILENCIA, INVISIBILIZA Y DESVALORIZA.

De acuerdo a lo anterior, son crímenes de odio basados en la discriminación debido al sexo, es una clara aversión a las mujeres; y la misma forma como esta organizada la sociedad conlleva a una lamentable consecuencia, LA IMPUNIDAD. Pero la impunidad no es por el silencio de nosotras las mujeres; entonces, cual es la razón? la justificación es sencilla, tenemos un Estado ausente o parcialmente presente, que no da garantías reales, no fortalece condiciones seguras para las mujeres, tiene un sistema de atención que no es efectivo y no se empeña en Prevenir, Evitar y Sancionar.

La Justicia Colombiana se esta convirtiendo en una ausente frente a los innumerables ataques a los bellos rostros de las mujeres con ácido.

Por último, quiero recordarles qué, las mujeres no nacemos para tener rostros tergiversados, no nacemos para que nuestro cuerpo sea un objeto, ni nuestra razón una marioneta; no nacemos para que nuestras lágrimas sean nuestro maquillaje, ni que nuestra sonrisa sea utilizada únicamente como una máscara. Nacemos para lucir siempre bellas, para merecer reconocimientos por nuestros actos y capacidades, nacemos para ser amadas y que la máxima expresión de cariño para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com