ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fetichismos De Marx


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Teorías de Marx (Mercancías)

Marx tomaba el tema de las mercancías como uno muy importante pues para él era obvio que el valor de estas se basaba en estas cosas:

• Valor Uso y Valor de Cambio (La importancia de la utilidad y el valor que se le deba a esta en el mercado)

• Fetichismos (El valor falso que se le daba a las cosas)

• Las relaciones Sociales

• Reitificación: (Proceso en el cual se llega a creer todo lo anterior)

En esta parte del trabajo se hablará del fetichismos entre otras cosas que se da en los productos hoy en día… y no hay un mejor ejemplo que el tan conocido dispositivo móvil (celular) el cual es un aparato tecnológico que día a día se va innovando y mejorando para atraer a todo tipo de mercado.

Hoy en día un celular es un instrumento que casi todo el mundo posee sin importar raza, género o edad. Los celulares forman parte de la vida diaria de cualquier persona ya que estos lo ayudan a comunicarse con todo aquel que posea otro celular.

Nuestra sociedad le da un valor en muchas ocasiones falso o sobrevalorado haciendo que éste valor ya no sea solo de tipo fetichista sino de Reitificación pues no solo los medios si no la misma sociedad le da un valor excesivo, un ejemplo es que cada vez que sale un nuevo modelo todo el mundo lo quiere importándole poco si el celular que poseen le es útil y no necesitan un modelo más reciente.

Los celulares también tienden a ser objetos de obsesión y esto causa que su valor de mercado y uso no baje nunca pues es un producto de uso cotidiano tan bien al ser un instrumento de uso cotidiano que posee tantas herramientas como el internet y el chat, hace que las personas al poder sentir contacto social no sientan que son poseídas por este y se sientan encerradas ni aisladas si no todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com