ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué significa para Marx el concepto de”fetichismo de las mercancías”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.140 Visitas

c) ¿Qué significa para Marx el concepto de”fetichismo de las mercancías”?

R= En una sociedad productora de mercancías y servicios, el intercambio de las mismas es la única manera en que los diferentes productores aislados se relacionan entre sí. De esta manera, el valor de las mercancías es determinado de manera independiente de los productores individuales, y cada productor debe producir su mercancía en términos de la satisfacción de necesidades ajenas. De esto resulta que la mercancía misma (o el mercado) parece determinar la voluntad del productor y no al revés.

d) ¿Por qué las condiciones materiales son las que determinan las formas ideológicas?

Las condiciones materiales, surgen de lo que comemos, esas condiciones determinan lo demás, nuestras ideología, eso es posterior a las condiciones materiales.

a) ¿A qué se refiere Marx cuando afirma que el hombre sólo se podrá realizar en una sociedad libre y racional?

= a que cada cosa, como lo son, las instituciones y las ideologías por medio, están condicionados por la economía de la sociedad

b) ¿Qué quiere decir Marx con la idea de que la filosofía no se debe limitar a interpretar el mundo sino que debe preocuparse por su transformación?

= a que los filósofos han tratado de comprender el mundo, pero lo que se trata es de transformarlo, no quiso simplemente comprender el mundo sino transformarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com