ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filolofia De La Ciencia


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Nueve novísimos poetas españoles (1970) es una antología editada por Josep Maria Castellet de poetas neovanguardistas inéditos o con un solo libro, que nacieron a partir de 1939. Su publicación marca el inicio de la posmodernidad y una ruptura con los poetas de la posguerra. Para estos nuevos escritores, el realismo de la generación anterior vaciaba la poesía de su carácter de experimentación creadora.

Incluye a Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Martínez Sarrión, José María Álvarez, Pere Gimferrer, Félix de Azúa, Vicente Molina Foix, Guillermo Carnero, Ana María Moix y Leopoldo María Panero.

Uno de los rasgos más distintivos de este grupo es que es el primero que se forma rodeado de los medios de comunicación y esa influencia se hace evidente en las referencias a la televisión, al cine (en particular el estadounidense) y a la radio. Debido a la prominencia de estos nuevos medios, la literatura no tiene un impacto tan significativo en su formación cultural como en la de generaciones anteriores. En su limitada formación literaria, los escritores que ejercen mayor influencia son extranjeros, como T.S. Eliot, Wallace Stevens, Ezra Pound y Constantino Cavafis. Los novísimos tienden a rechazar la literatura española, con algunas excepciones, como Vicente Aleixandre, Jaime Gil de Biedma y Luis Cernuda. Entre los escritores hispanoamericanos admirados por este grupo figuran Octavio Paz, Rubén Darío y José Lezama Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com