ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Antigua


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Introducción

Existen diferentes formas de clasificar los textos, para ello se tienen en cuenta características específicas como su forma, contenido, longitud y otros elementos. Nos detendremos en una clasificación del texto referente a su estructura.

Actividad 1

Describa en su cuaderno (en máximo 10 líneas) un lugar que le guste mucho.

Trate de lograr que con pocas palabras el lector tenga la sensación de estar viendo el color, densidad o espacio de ese lugar; que sienta su textura o aspire el aire de esa zona; que logre escuchar los sonidos propios de ese sitio.

Si lo logra alcanzará una de las tareas que incumbe a un escritor verdadero.

Actividad 2

Lea este fragmento de Cuentos para jugar de Gianni Rodari, 1982.

“Una mañana en Milán, el contable Bianchini iba al banco enviado por su empresa. Era una día precioso, no había ni siquiera un hilillo de niebla, hasta se veía el cielo, y en el cielo, además, el sol; algo increíble en el mes de noviembre. El contable Bianchini estaba contento y al andar con paso ligero canturreteaba para sus adentros: “pero que día tan bonito, que día tan bonito, que día tan bonito, realmente bonito y bueno…”. Pero de repente se olvidó de cantar, se olvidó de andar y se quedó allí, con la boca abierta, mirando al aire, de tal forma que un transeúnte se le echó encima y le cantó las cuarenta:

-Eh, usted, ¿es que se dedica a ir por ahí contemplando las nubes? ¿Es que no puede mirar por dónde anda?

-Pero si no ando, estoy quieto…mire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com