ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Antigua


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

FILOSOFIA ANTIGUA

Teniendo en cuenta las experiencias de los grandes estudiosos con respecto a esa súper nova de pensamientos llamada filosofía, podemos afirmar claramente que cada individuo como ser único en este universo posee una forma de filosofar totalmente única y por ende diferente de los demás individuos.

Para analizar a fondo y de una manera clara la filosofía, debemos tener ciertos factores que son muy importantes del pensamiento humano individual y social, esos aspectos a tener en cuenta serian: El arte, la religión y las condiciones sociopolíticas de cada pueblo.

En el primer lugar y a mi propio pensamiento el aspecto más emprendedor en cuanto a la materialización de ideas es el arte; ya que el arte como la filosofía es la libre expresión del alma y del pensamiento.

Mediante el arte podemos reflejar tantos pensamientos, ideas, lo real y lo irreal, bajo el sello de esta manifestación propia del ser humano, que nace de la necesidad de expresar y dejar constancia de sucesos vividos como fueron las primeras pinturas rupestres encontradas en Europa y que datan de miles de años atrás. Los nativos dejaban en cuevas las imágenes de las cacerías y la forma propia de supervivencia de estas tribus.

Hoy día tenemos que el arte ha evolucionado convirtiéndose en una manifestación explicita de cualquier sociedad, en esta evolución el pensamiento y la filosofía han alcanzado un lugar privilegiado en cada sociedad del mundo.

Antes del nacimiento de la filosofía los poetas jugaron un papel importante en la educación y formación espiritual del hombre.

Este aspecto fue muy importante sobre todo en los griegos, quienes encontraban apoyo moral y alimento para sus almas en las obras homéricas, teniendo en cuenta que la imaginación homérica ya gozaba de un sentido de armonía, proporción, limite y medida; haciendo ver en sus obras las manifestaciones artísticas con acontecimientos fantásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com