ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Vida


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Enseñanza y educación.

La enseñanza esta relacionada de manera directa con la educación, es lo que nos refiere el autor. Ha existido siempre un debate sobre que si la educación se puede dar en ausencia de la enseñanza. Es difícil que esto pueda suceder, ya que enseñar no es una sola actividad; se enseña desde que se entra al salón de clases, como caminar, hablar, comportarse dentro del salón, desde el saludar a la llegada al mismo, hasta como crear un ambiente donde el alumno aprenda.

Enseñanza:

La enseñanza es la acción y efecto de enseñar. Se trata del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien.

Educación:

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

Adoctrinamiento:

El adoctrinamiento y el aprendizaje son mediadores entre el proceso de enseñar y el proceso de instruirse. Ambos encierran connotaciones peyorativas. La manipulación es clara en el adoctrinamiento, quedando encubierta en el aprendizaje, entendido dentro de las corrientes conductistas y neoconductistas. En el plano fáctico, aprendizaje y adoctrinamiento se confunden. Este último cobra toda su fuerza significativa cuando la información aprendida se refiere a saberes no científicos.

Entrenamiento:

El entrenamiento es la acción y efecto de entrenar. Se trata de un proceso para la adquisición de conocimiento, habilidades y capacidades.

Autoridad:

Del latín auctoritas, la autoridad es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o que ejercen el mando: “Las autoridades han decretado el cierre de la fabrica acusada de contaminar el medio ambiente”.

La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia en una cierta materia.

Disciplina:

Con origen en el termino latino disciplina, la disciplina es la doctrina e instrucción de una persona, especialmente en el campo de la moral. El concepto también se utiliza para referirse al arte, la facultad o la ciencia, y al instrumento, hecho con varios ramales de cáñamo, que sirve para azotar.

Castigo.

Refiere a que todo acto contra cualquier norma debe ser castigado. En principio la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com