ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Moderna


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

¿El renacimiento fue realmente el antecedente más próximo de la modernidad?

Hablar de un antecedente próximo de la modernidad como lo fue el renacimiento, que después de haber sido un sistema cultural, social, filosófico, político y religioso que ayudo a evolucionar a la sociedad, mientras que otros intentaban conservarlo llegó un momento en que ya no daba este mismo resultado porque había llegado al final, Y es que podemos no decir como tal que había llegado a su fin puesto que su legado continuó hasta nuestras fechas. El renacimiento realmente fue el antecedente más próximo para el origen de la modernidad, No habría modernidad de no ser por el Renacimiento.

¿Cuáles son las diferencias entre la Modernidad y el período Renacentista?

El nombre renacimiento se utilizó porque este movimiento retornaba ciertos elementos de la cultura antigua en cambio la modernidad el porvenir reemplaza al pasado, las diferencias fueron el cambió de la mentalidad de la época con la difusión de la cultura, la creación de obras de arte y el surgimiento de la ciencia moderna; la forma de vida de los habitantes se modificó y, lo que es más importante, también su forma de pensar.

¿En qué consiste la modernidad según Jurgen Habermas?

En la historia la modernidad es un momento en donde el conocimiento experto y el conocimiento teórico se retroalimentan de la sociedad para transformarla. Para habermas la modernidad es un proyecto inacabado entonces de esta manera se puede concluir que según jurgen la modernidad es una época que se define a partir de haber alcanzado conciencia de sí misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com