ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Moderna


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

La Edad Moderna no es más que, un periodo histórico que, según la tradición histografica europea y occidental, se enmarca entre la edad media y la edad contemporánea, la cual comienza en la caída de Constantinopla en el año 1472 (en el siglo XV) y termina con la revolución francesa en 1789 (en el Siglo. XVlll). La cual tuvo una duración de 3 siglos.

Algunos países en donde se desarrolló la filosofía moderna son: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia e Irlanda.

Considerando los temas de la filosofía en sus diferentes ámbitos nos damos cuenta que si la filosofía antigua había tomado una realidad objetiva como un punto de partida de su reflexión filosófica. Y que si en la época medieval había tomado a Dios como referencia, la filosofía moderna debía caracterizarse y acentuarse en el terreno de la subjetividad. Aunque también sabemos y reconocemos que como en cualquier otro tema surgen dudas las cuales son planteadas sobre la posibilidad de un conocimiento objetivo de la realidad, material o divina, harán del problema del conocimiento el punto de partida de la reflexión filosófica. Aun que si indagamos más a fondo nos daremos cuenta que son muchos los acontecimientos que tienen como lugar al final de la Edad Media, tanto de tipo social y político, tanto como culturales y filosóficos, que abrirán las puertas a la modernidad los cuales ya han sido profundamente estudiados.

Aunque pasando a algo más profundo y considerando las principales ideas y planteamientos sobre la filosofía considerando las opiniones de algunos filósofos importantes para esta época, tal como lo son: Descartes, Kant, Hegel, Locke y Home, los cuales aportaron grandes ideas y conocimientos al mundo. A estos grandes los encontramos por corrientes filosóficas: con los temas El racionalismo, Empirismo e Idealismo, los cuales nos ayudan a entender un poco más sobre la filosofía moderna, a resolver dudas como lo había mencionado anteriormente.

Descartes

¿Quién fue Rene Descartes? Bueno pues Rene Descartes fue uno de los racionalistas filosóficos más destacados de la filosofía moderna, La filosofía moderna de Descartes o El Racionalismo moderno, nos habla sobre una actitud de confianza en la razón, las ideas y el pensamiento. Nos dice que Rene descartes influyo mucho en esta filosofía. Al cual se le conoce como el padre del pensamiento moderno, y se le considera como el primer filosofo racionalista y modernista.

El filósofo Descartes planteaba una duda metódica como una vía para llegar a la verdad, 1637 cuando apareció su obra famosa, El discurso del Método, el cual obtuvo una famosa Formulación: Pienso, Luego, Existo.

Y una de las propuestas de Descartes era: El objeto del conocimiento es la totalidad de los seres. El criterio de la verdad de Descartes consiste en las reglas de evidencia, análisis, síntesis y de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com