ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Personal De Enfermeria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

Los Fundamentos Filosóficos a base de los valores que me han inculcado a través de toda mi vida, la educación que me dio mi familia y como me he desarrollado como persona, se expanden a través de los conceptos: ética, compromiso, honestidad, humildad y equidad.

Todo profesional de enfermería debe tener ética. Actúa de acuerdo con las normas que guían el cuidado humano. Obra de acuerdo con fines que determinan actuar con rectitud en la búsqueda del bien personal y colectivo. Cumple con las normativas internas establecida en el contexto en el cual se desempeña.

El compromiso con el profesional de enfermería, debe ser uno propio. Debemos estar comprometidos con brindar un cuidado de salud óptimo.

La humildad es una actitud que posee la persona quien no presume sus logros sabe reconocer sus fracasos, debilidades y actúa sin orgullo. Nos ayuda a recordar nuestra procedencia, sin menospreciar a nadie ni sentirnos superior o inferiores a los demás.

La honestidad se expresa con autenticidad, con sencillez y veracidad. Es importante para el desarrollo del profesional de enfermería porque conoce sus fortalezas y debilidades. Reconoce sus errores con valentía y no se justifica con excusas. Acepta las limitaciones de los demás fomentando la honestidad en los otros.

La equidad es el proceso de hacer valer los derechos de las personas. El profesional de enfermería reacciona de forma oportuna para evitar o corregir comportamientos que lleven a desigualdad. Actúa sin abuso de poder o de autoridad y acepta las diferencias individuales y rechaza las diferencias no legítimas como privilegios o posesiones.

Como persona y a raíz de estos conocimientos adquiridos, creo que es sumamente importante ejercer los mencionados valores para triunfar tanto en nuestra vida personal como en el campo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com