ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Politica


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

1.- Explica, en media cuartilla, qué es la política y cómo es abordada por la filosofía y la ciencia políticas:

La política podría decirse que es la actividad orientada en forma ideológica, para la toma de decisiones de la sociedad, para lograr o alcanzar un bien común, esta es la encargada de resolver los roces o dificultades de la sociedad debido a los intereses sociales organizados para poder obtener autoridad y poder.

Esta se regulariza a través de una serie de leyes, normas y reglas, para hacer notar que el hombre es social por naturaleza, sin embargo con la ausencia de la política, la sociedad estuviera con muchas dificultades para poder organizar al estado.

La política es abordada por la filosofía dado que estas son muy ligadas, porque, la primera depende de la segunda para poder organizar, convencer o persuadir positivamente en la sociedad a través de discursos filosóficos y hasta dramáticos buscando la raíz u origen de la misma política, esta ultima busca la explicación de las ciencias políticas.

Las ciencias políticas influyen en esta porque es la que busca y estudia la práctica política buscando siempre la realidad de las cosas, sin dejar atrás a las otras ciencias que interactúan con esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com