ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia logica en la vida diaria


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Como bien se sabe la lógica es la ciencia que estudia la coherencia interna de los razonamientos, es decir su forma y no su contenido. Mediante esta ciencia es posible saber que razonamientos pueden ser ciertos y cuáles no, cuales son erróneos y cuales son correctos.

La lógica en nuestra vida diaria nos ayuda a saber qué cosas están bien y cuales están mal, así como lo citan algunos grandes de la filosofía como Aristóteles y Fingerman “la lógica nos da parámetros y nos ayuda a encontrar la verdad.

La lógica nos sirve para darnos cuenta de los errores que tenemos al hacer las cosas y nos lleva a tomar mejores decisiones, también nos ayuda a detectar los malos argumentos que nos dan otras personas para así evitar ser engañados, otro factor en el cual la lógica nos ayuda es para anticiparnos a conflictos que tare o temprano tendremos que enfrentar, haciendo que tengamos mayor tiempo para analizar estas situaciones y opciones y escoger la mejor o la que más nos convenga.

Por ejemplo al realizar un simple proceso matemático como lo es en el caso tan cotidiano en la vida de la mayoría de personas al rectificar los vueltos que nos dan en una tienda estaríamos aplicando la lógica la cual tiene unos pasos, un inicio y un final.

La lógica es muy importante, por ejemplo para nosotros como estudiantes nos permite poner en orden los pensamientos, expresar con claridad los mismos, realizar interpretaciones o deducciones correctas, a descubrir falsedades y prejuicios, así como a asumir actitudes críticas ante determinadas situaciones. Además de esto la lógica permite en el campo de la investigación científica, suministrar el empleo correcto de las cosas y a realizar de manera coherente, consistente y sistemáticamente todo el proceso de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com