ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para qué me sirve la lógica en la vida diaria?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  676 Visitas

Para qué sirve tener lógica: la lógica nos sirve para explicar fenómenos de la vida cotidiana, basándose en la razón e imaginación como principal interviniente en este proceso, el pensar lógicamente ayuda a el hombre a interrogar por el funcionamiento de todo lo que nos rodea, la lógica sirve para argumentar y es de cierta manera un pensamiento una idea que nos fluye por una acción que realizamos en nuestra vida diaria.

¿Para qué me sirve la lógica en la vida diaria?

La lógica te ayuda a:

-Darte cuenta de los errores de tus razonamientos, llevándote a tomas mejores decisiones.

-Detectar malos argumentos de otras personas, facilitándote evitar que seas engañado.

-Anticiparte a conflictos que tendrás que enfrentar tarde o temprano, haciéndote tener mayor tiempo para analizarlas tus opciones.

Por eso es útil para la vida diaria conocer algunas nociones básicas de lógica, y también es recomendable para desenvolverse mejor en cualquier discusión, ya sea una discusión laboral, política, religiosa, e incluso sobre fútbol.

La lógica es primordial, porque el hombre es un ser naturalmente social que vive comunicándose diariamente con otros, y tomando decisiones individuales y en grupo. La lógica es un instrumento necesario para que obtenga un conocimiento que pueda ser calificado de válido. Todas las personas tienen preconceptos de lógica y en base a estos conocimientos causamos sea correcta o incorrecta la forma de emplearlo. La lógica nos ayuda a encontrar respuestas verdaderas, para ello la clave del éxito de la razón es que está sostenida en una realidad misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com