ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFIA EN MI VIDA DIARIA Y FANCIS BACON


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

“LA FILOSOFIA EN MI VIDA DIARIA”

Y

“FRANCIS BACON”

INTRODUCCION

Este ensayo va dirigido a todas las personas con intención de transmitir lo que es la filosofía en mi vida diaria, y lo que el Científico Francis Bacon pensaba llevar a cabo en la intensa actividad política, además de su realización de reflexión a cada una de sus responsabilidades.

Temas de suma importancia de historia de la filosofía, los invito a conocer que, La filosofía está en nuestra vida diaria y no está alejada de la realidad, en muchos casos, para plantear y resolver lo que es la vida, es una tarea para reflexionar que el ser humano en torno a la realidad y a sí mismo. Así como también definir su postura en oposición a la filosofía y proponer un nuevo método de acceso al saber. Una reflexión sobre lo que es la filosofía, la vida es cada una de las experiencias.

Conoceremos que antes de iniciar una investigación que nos conduzca a un conocimiento autentico, debemos deshacernos de todo ídolo, es decir , de los prejuicios que impiden el desarrollo libre del pensamiento y el progreso del saber humano, asi como Francis Bacon lo hizo, ya que el distinguió cuatro tipos de ídolos.

El siguiente trabajo que realizare es sobre la importancia de la filosofía en mi vida diaria, y quien era Francis Bacon, empiezo explicando lo que entiendo de este concepto en la escuela y en mi hogar, como lo pongo en práctica cada día.

DESARROYO

Primeramente para saber cómo la hago presente en mi vida diaria tenemos que tener bien claro lo que es filosofía “amor por el saber” por mi parte, es un individuo que busca el saber por el saber mismo.

Hay problemas usuales de la filosofía cuando intentamos responder ¿Qué es la filosofía? Los filósofos nunca han logrado ponerse de acuerdo en una respuesta única. Lo que sí puedo decir que el nombre “filosofía” fue inventado por Pitágoras.

“No conozco ningún arte, sino que soy filósofo”.

La filosofía es como un sin fin de pensamientos interminables sobre la vida y sobre el mundo en que vivimos, ya que los seres humanos, somos ambiciosos por naturaleza, deseamos siempre saber el porqué de las cosas… ¿Por qué estamos aquí?, ¿Por qué existo?, ¿Cómo llegamos?, ¿A dónde voy?, ¿Cuándo?, ¿Quién?, Son unas de la demasiadas preguntas que nos hemos formulado para saber la verdad, a veces sin darme cuenta, cuando tengo dudas de ¿dónde salió esto? ¿Cómo lo hicieron? pero que no puede tener una respuesta clara, la filosofía ha pasado a formar parte de nuestros pensamientos, de nuestros razonamientos, de acciones, de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com