ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

El mundo actual nos exige vivir en un mundo rodeado de tecnología, la educación nos es ajena a esta realidad ya que es la responsable de formar personas competentes dentro de este mundo tecnológico.

Ahora bien el aprendizaje es significativo cuando tiene alguna relevancia en la vida del sujeto y cuando éste puede relacionar los nuevos conocimientos con sus experiencias o conocimientos previos. El aprendizaje no sólo consiste en memorizar, sino también en entender, adaptar, asimilar y cómo, empleando ciertas técnicas y estrategias, éste se hace efectivo. La educación a distancia es una modalidad educativa que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas y estrategias.

El presente trabajo es realizado con el fin de identificar las oportunidades que ofrece la educación a distancia para favorecer el aprendizaje autónomo, tomando como referencia el documento Aprendizaje y tecnologías digitales ¿novedad o innovación?.

LISTADO DE OPORTUNIDADES DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Democratización del acceso a la Educación: Atender la incesante y progresiva demanda de formación permanente de la sociedad actual.

utilización de medios técnicos.

mejoramiento de la infraestructura de conexiones a la red, desarrollo de software de comunicación y de las comunicaciones móviles, facilita para que el aprendizaje autónomo se fortalece.

El principio pedagógico de la individualización.

Interactividad.

elaboración de materiales virtuales e interactivos, lo que permite acceder a información seleccionada y clasificada, la cual ha sido revisada, consolidada y procesada por profesionales en cada una de las áreas del saber.

El principio de actividad, ante cualquier propuesta educativa.

La motivación o fascinación ante el ordenador, como argumento de la facilidad de aprender a través de un medio que divierte, atrae y estimula.

proporciona un amplio abanico de oportunidades en diversos sectores de la formación desde la básica y media, pasando por la técnica, tecnológica, profesional y postgradual.

Flexibilidad de espacios, de tiempo, de ritmos, para combinar familia , trabajo, estudio y permanecer en el entorno familiar y laboral.

costos económicos de dicha formación son representativamente más bajos que la modalidad presencial.

Privacidad al propiciar la posibilidad de estudiar en la intimidad, al evitar lo que para muchos puede suponer la presión de grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com