ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

La teoría del caos en donde cosas insignificantes o inesperadas pueden desencadenar situaciones de grandes magnitudes.

Desde la ciencia clásica se mostraba que el universo era manipulable, mecánico y eficaz. Otra característica de la ciencia clásica es que afirma que en el proceso de cambio ganamos muchas cosas, pero perdimos otras. Según las normativas de Francis Bacon, el científico debía "torturar a la naturaleza hasta arrancarle sus secretos”. En el universo aristotélico el hombre formaba parte de la naturaleza armónicamente y en plano de igualdad con las otras criaturas. Según el Universo laplaciano es un mecanismo de relojería eterno e increado por lo tanto a Dios se lo expulsa.

En el universo científico el destino está fijado por leyes mecánicas; el azar no tiene lugar, todo acontecimiento está determinado, el mundo se rige por una dinámica de causa-efecto.

Según la Teoría del Caos se plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos. Los procesos de la realidad dependen de un enorme conjunto de circunstancias inciertas. El efecto mariposa puede ser definida en base a tres aspectos. Por un lado alude a una situación donde pequeñas causas generan grandes efectos. Por otro lado el efecto mariposa alude a una situación que no podemos predecir, sabemos que el efecto puede ser muy grande pero no podemos saber en que consistirá ni muchas veces cuando, donde o como ocurrirá. Por ultimo el efecto mariposa alude a una situación de descontrol donde muchas veces no podemos ejercer un control de la influencia de la causa sobre el efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com