ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Carece fundamento la pretendida etapa a lógica o pre lógica, que los evolucionistas no han sido capaces de demostrar. El hombre, desde el momento en que aparece sobre la tierra, ha poseído la facultad de pensar, y la ha ejercitado enfrentándose con los problemas que le plantea la realidad, tratando de darles solución con sus propios recursos racionales.La filosofía es el conocimiento y los límites de la existencia . La palabra proviene de origen griego, se compone de dos palabras: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por tal razon la filosofía es el “amor por el conocimiento”. En pocas palabras la filosofia puede ser definida como el análisis racional del sentido de la existencia humana individual, como colectiva. La filosofia se divide en diferentes ramas de estudio.

La filosofia surgio en Grecia antes de toda ciencia. Entre los habitantes de Grecia la gloria y el honor eran los mas importantes. La filosofia brota antes de toda ciencia. Es el eje que mueve a la sociedad, debido a que de esta surge el juicio y el pensamiento critico. es indispensable para el desarrollo integral del hombrey la relacion con su entorno. Podemes inferior que la filosofia puede ser un estilo de vida; por que existe desde que el hombre se cuestiono sobre su existencia y su proposito en la vida. En la literatura se esbozan diferentes teorias sobre la filosofia y como el hombre la a utilizado para resolver sus problemas existenciales en el studio de la filosofia se ha validado que existe unas reglas y un orden en todas las esferas esto incluyendo la naturaleza. La filosofia emerge de la nesecidad del hombre tener soluciones a diferentes interogantes. En pasados siglos el hombre no tenia la oportunidad de aportar sus ideas o conocimientos por que no se habia desarrollado el conocimiento de la filosofia. Con el desarrollo de la filosofia nos hemos enriquecido con las aportaciones de diversos pensadores como:

La filosofía en su afán de buscar una forma coherente y juiciosa de discernir las eventualidades que su entorno le ofrecía, empezó a enfocar su formación hacia los recónditos laberintos de la filosofía, que desde su principio trataba de apartarse de las creencias cotidianas para de una forma lógica llegar a conclusiones racionales, es así como se deja de lado la invención para adentrarse mas con la "realidad" de la vida. Todo esto porque la religión griega era una religión artística, no poseía dogmas. No se trataba de un mundo moral sino profético y estético. No existía en todo caso una moral como la cristiana sino una visión somera de la vida. No existía un mundo escondido, los dioses y los hombres moraban en el universo físico. Los dioses encarnaban las fuerzas naturales, poseían las pasiones humanas y luchaban al lado de los hombres en la guerra. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com