ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía clásica griega


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFÍA CLÁSICA GRIEGA.[pic 1][pic 2]

PARAFRASIS.

En la historia de la humanidad, se ha desarrollado sin fin de criterios, en la antigüedad nace el ser pensante y su razón de la vida,  es por ello que no cabe duda, que en un lugar del mundo nacieron las artes, las ciencias, la política y por supuesto la filosofía, personas que intentando comprender el mundo por la razón y la observación sistemática, logrando las bases de llevar un cambio en la historia de la humanidad, a esto se le llamo “El Milagro Griego”. La filosofía griega, se dice que nació en el mismo momento que el de la democracia, el cual es una forma de gobierno, donde el poder reside en el pueblo, sus orígenes se remontan en Mileto, es aquí donde se conoce a “La escuela de Mileto” desarrollando pensamientos inusuales en aquella época, cuestionándose de la realidad y sobre la naturaleza misma, es aquí donde nace el famoso “Pensamiento filosófico”. Los primeros filósofos estaban muy interesados en explicar la Genesis y desarrollando el pensamiento racional, incluso personificaban a los mismos dioses, y su objetivo era el principio  teórico de buscar de ¿Dónde provienen las cosas?, de ¿Dónde vienen? El período comenzó con los filósofos pre-socráticos, quienes se centraron en cuestiones cosmológicas y metafísicas. Tales como Tales de Mileto, Heráclito, Parménides y Empédocles, entre otros, exploraron las causas fundamentales y la naturaleza del mundo.

Los filósofos como Anaximandro hablaban de los elementos esenciales, donde consideraba esencial y primordial el agua para la creación de lo que conocemos hoy en vida, formulo teorías para respaldar sus ideas como lo hicieron los demás. Anaxímenes por otro lado, el elemento esencial y primero no era el agua, sino más bien el aire, Heráclito desarrollo ideas formales y científicas para su tiempo, sostenía que el universo en era una totalidad y el ser humano de forma singular, contiene una variedad de elementos, fue conocido como el “Oscuro” por sus grandes declaraciones, también nos retomamos con la filosofía griega unos de los más conocidos por nosotros y sobre todo en el área de las matemáticas, hablo de Pitágoras, dio una gran importancia a las matemáticas, desarrollando un teorema esencial que se desarrollan en casi todas las escuelas. Otro filosofo esencial es Sócrates, rodeado de un grupo de jóvenes desarrollando nociones esenciales del sofismo, incluso Platón consideraba a Sócrates como el hombre mas justo de toda Atenas, es aquí donde nace como Platón enseñaría la justicia a los atenienses.

Platón abordó temas como la epistemología, la teoría de las ideas (o formas), la justicia y la política en sus obras. En la metafísica de Platón hay dos mundos, el de los objetos físicos y el mundo de las ideas. Aristóteles fue discípulo de Platón es conocido por desarrollar un sistema filosófico completo que influyó profundamente en la filosofía y la ciencia occidental.

A lo largo de la historia, la filosofía griega fue un antes y un después del pensamiento critico y filosófico, generando un mundo de nuevas ideas, visiones y transformaciones, que, sin pensarlo, lograrían cambios significativos a lo largo del tiempo, desde que pensamos y razonamos de manera critica y reflexiva, logramos grandes cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com