ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Filosofía proviene de dos términos griegos: philo (φιλο) amor y sophia (σοφία) sabiduría, traduciéndose comúnmente como “amor a la sabiduría”.

En este video vamos a definir qué es la filosofía, a qué se dedica y su importancia en la historia de la humanidad.

La filosofía encuentra su origen en un hecho fundamental: el paso del pensamiento mítico al racional. Conoceremos juntos cómo se realiza este paso, qué elementos permitieron que suceda y cómo ha cambiado la historia del pensamiento para siempre.

Los invitamos a que conozcan quienes fueron los primeros filósofos: Tales, Anaxímenes y Anaximandro. Descubriremos como se comienza a desplegar la filosofía en la historia y cuáles han sido los aportes que han dejado estos primeros filósofos de la antigua Grecia.

Pitágoras, natural de Samos, ha sido uno de los filósofos más revolucionarios de la filosofía antigua. Conoceremos las premisas básicas de su pensamiento, la religión y los números como elementos principales y veremos cuántos componentes de su filosofía han influenciado a los posteriores pensadores.

Parménides, natural de Elea, es, junto a Heráclito, uno de los pensadores más interesantes de la Antigua Grecia. Gracias a sus teorías, se lo suele posicionar como opuesto a Heráclito, por ende, los invitamos a conocerla para que puedan sacar ustedes sus propias conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com