ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Actividad II.1

Sincretismo: Sistema en que se concilian doctrinas diferentes.

Cosmopolita: Proviene de un término griego que en idioma español se interpreta como “ciudadano del mundo”. Se trata de un adjetivo que permite describir a todo aquello que resulta común a los países.

Contrarreforma: Movimiento religioso e intelectual, iniciado por san Ignacio de Loyola, destinado a combatir la "Reforma" protestante encabezada en Europa por Lutero.

Estoicismo: Doctrina filosófica fundada en el siglo III por el griego Zenón de Citio, que defiende el autodominio, la serenidad y la felicidad de la virtud.

Misticismo: Estado extraordinario de perfección religiosa consistente en cierta unión inefable del alma a Dios por el amor, y que va acompañada accidentalmente de éxtasis y revelaciones.

Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa del alma con la divinidad, en la visión intuitiva o en el éxtasis.

Dogma: Es la escuela que asegura que el ser humano a través de la razón puede conocer la verdad absoluta, siempre y cuando utilice para ello ciertos métodos y un orden preestablecido de investigación.

Silogismo: Se conoce como silogismo a un argumento compuesto por tres proposiciones; de ellas, la última es la que se deduce siempre de las anteriores. El vocablo deriva del concepto latino syllogĭsmus que, a su vez, halla su origen en una palabra griega.

Irracionalismo: Tendencia filosófica o artística que desprecia la razón.

Nacionalismo: En concreto, está formada por dos partes diferenciadas como son nascí que significa “nacer” y el sufijo –ismo que equivale a “sistema, teoría, doctrina o tendencia”.

Cortesano: El que sirve al rey en la corte.

Gentleman: Era la persona que despachaba al rey con un pliego de importancia para darle noticia de algún buen suceso, como la toma de una plaza o el arribo de una escuadra. También recibía el nombre de gentilhombre el que servía en las casas de los grandes u otras para servir al señor o señora.

Ascetismo: Doctrina y actitud que busca la perfección del hombre por sus propios medios mediante la práctica de una vida austera y mortificante.

Frugalidad: Es la cualidad de ser ahorrativo, próspero, prudente y económico en el uso de recursos consumibles (como la comida o el agua), así como optimizar el uso del tiempo y el dinero para evitar el desperdicio, el derroche y la extravagancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com