ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

La Filosofía, por su parte, presenta al juicio como la operación del entendimiento, la cual consiste en conocer y comparar dos ideas para poder establecer sus vínculos y sacar conclusiones en base a ello. En cambio, las personas de fe lo asocian con la exploración que hace Dios sobre el alma humana cuando ésta se separa del cuerpo.

Juicio de valor, juicio final, juicio lógico aristotélico, juicio de desahucio y juicio político son otras de las expresiones que permiten ampliar las posibilidades de uso de la palabra juicio.

Se denomina juicio de valor a la valoración subjetiva de que un comportamiento, objeto, persona, principio, etc, es bueno o malo o algo debe o no debe suceder. Se emiten frecuentemente juicios de valor sobre temas estéticos, éticos, ideológicos, interpretaciones morales, teológicas y muchos otros.El término juicio de valor puede usarse objetivamente y de forma positiva para referirse a cualquier medida cautelar que implique la obligación de llevar a cabo un acto, o en un sentido despectivo, lo que significa un juicio hecho por capricho personal, más que pensamiento objetivo o pruebas.

En su sentido positivo, es una recomendación, una advertencia a considerar cuidadosamente, para evitar caprichos, y buscar consonancia con las convicciones más profundas, y la búsqueda de un objetivo. Además, con el término juicio de valor también podemos referirnos a un juicio provisional sobre la base de una evaluación ponderada de la información disponible.

Por lo general el juicio de valor se refiere a la opinión de un individuo. Por supuesto, la opinión de la persona se forma hasta cierto punto por su sistema de creencias y la cultura a la que pertenecen.

http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-juicio-de-valor.html

La lógica aristotélica. Los razonamientos

1.

El razonamiento es un encadenamiento de juicios en el que partiendo de una proposición conocida se descubre otra u otras desconocidas. Aristóteles, en los Analíticos, se ocupa tanto del razonamiento deductivo como del inductivo, pero considera que el conocimiento científico se alcanza deduciendo lo particular de lo general, es decir, con el conocimiento de las causas. Aristóteles privilegiará, por tanto, el análisis del razonamiento deductivo, y en especial del razonamiento deductivo categórico o silogismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com