ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía surgió en Grecia aproximadamente cinco siglos antes de Cristo. Los griegos crearon el pensamiento filosófico como una posible respuesta las preguntas sobre el significado de lo humano y la realidad…cómo fue o cual fue el elemento iniciador de todo lo que se comprende bajo la idea de mundo y vida, es decir de la materia y el espíritu, todo fue impulsado por la razón, a lo que los griegos dieron el nombre de logos.

Así nació la Metafísica, o filosofía primera como estudio del ser en cuanto tal; la Ontología como parte de la Metafísica y estudio del ser, entendido como concepto general, la epistemología o teoría del conocimiento, la lógica como estudio de los procesos del pensar, la Axiología o teoría de los valores, la Ética como estudio de la conducta humana y los principios morales que la norman. El primer gran filósofo fue Sócrates. Lo original del pensamiento griego consistió en el ejercicio realizado para encontrar las respuestas mediante el logos, el uso de la razón.

La filosofía pertenece al mundo invisible del espíritu, que es donde se realiza el pensamiento humano. Los griegos también inventaron el concepto de teoría que igualmente significa conocimiento especulativo, teorizar es mirar y teóricos se llamaban a quienes veían. En el campo del pensamiento significaba justamente el acto de pensar. Por lo tanto, al acto de pensar puede seguir el acto experimental, pero la teoría como tal no requiere una práctica para tener su propio valor. Una teoría, una reflexión o un sistema, pertenecientes al campo de la filosofía.

Todas las manifestaciones artísticas como las filosóficas prevalecen unas junto a otras en la historia humana de la creatividad y el pensamiento, como testimonios del genio humano. Es necesario establecer que en los procesos realizados a lo largo de la historia humana, la alta cultura del espíritu es producto del esfuerzo individual de personas que fueron capaces de crear obras de tal magnitud y que por su significación y proyección universal, llegan a representar el tiempo y la época de sus autores. Los poetas, músicos, pintores, pensadores y filósofos son los grandes hacedores de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com