ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter Y La Piedra Filosofal


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  3.306 Palabras (14 Páginas)  •  2.449 Visitas

Página 1 de 14

HARRY POTER Y LA PIEDRA FOLOSOFAL

RESUMEN

El libro trata acerca de un joven de 11 años llamado Harry Potter. Él vive en la ciudad de Londres en el condado de Surrey en la calle de Privet Drive. Comparte la casa con sus tíos y su primo que son muggles (personas sin magia)sus tíos nunca trataron bien a Harry el dormía en una alacena debajo de las escaleras usaba la ropa que Dudly dejaba y nunca le dieron un regalo ni le festejaron su cumpleaños vivía con la familia Dursley debido a que sus padres fueron asesinados por el mago más oscuro de toda la historia, el que no debe ser nombrado, Lord Voldemort; aunque Harry aun no sabe como murieron en verdad sus padres, sus tíos le habían dicho que murieron en un accidente automovilístico .A Harry le pasaban cosas extrañas y el no entendía porque a diferencia de sus tíos que si sabían el porqué le sucedían.

Fue pasando el tiempo y un martes por la mañana comenzaron a llegar cartas extrañas a la casa de los dusrley y lo curioso era que el destinatario era Harry tío vernon nunca le dio las cartas hasta que un buen día el 31 de julio mientras se encontraban gozando de un fin de semana fuera de la ciudad llego Hagrid el guarda bosques de El colegio Hogwarts y entonces le cuenta la historia a Harry y por fin le dice que no es un niño como cualquier otro Harry es un ¡mago!

Es así como comienza su travesía hacia lo desconocido Harry descubre que sus padres y el mismo son unos personajes muy famosos en el mundo mágico y que además de eso posee una gran fortuna heredada por sus padres que se encontraba en el banco mágico “gringotts” el cual fue a visitar para sacar el dinero suficiente y poder adquirir los útiles y demás instrumentos que el colegio le hizo llegar anexado a la carta ; Hagrid le platica a Harry como es el colegio y como es que funciona así pues se entera que hay 4 casas cada una con sus propias características que las diferenciaban de las demás.

 Gryffindor está caracterizada por el valor y el coraje y fue fundada por Godric Gryffindor. Su entrada está en el séptimo piso y se entra mediante un retrato en el que está pintada la Dama Gorda. Para entrar, los alumnos deberán decir una contraseña.

 Hufflepuff está caracterizada por la lealtad y una fuerte ética de trabajo y fue fundada por Helga Hufflepuff. Se ubica debajo de las escaleras, en un sótano, cerca de la cocina.

 Ravenclaw está caracterizada por la inteligencia, el intelecto y la sabiduría y fue fundada por Rowena Ravenclaw. Está ubicada en una torre y para entrar se deberá responder a una pregunta que no siempre es la misma.

 Slytherin está caracterizada por la ambición y la astucia y fue fundada por Salazar Slytherin (hasta donde se sabe, también algo que caracteriza a Slytherin es que la mayoría están en contra de las personas de sangre impura). Se encuentra en las mazmorras, debajo del lago

Después de escuchar cada una de las casas y el ritual de selección que se daba mediante el sombrero seleccionador en la primer cena en el colegio presenciada en el gran comedor Harry deseaba estar en Gryffindor; y así fue como el 1 de septiembre a las 11:00am en punto llego al andén 9 ¾ para dirigirse al expreso de Hogwarts; sus deseos se hicieron realidad y tal como lo imagino el sombre seleccionador grito ¡Gryffindor! Harry se fue a la mesa de dicha casa en donde se encuentra con quienes después se convertirían en sus mejores amigos y Ron Wesley y Hermione Granger, esa noche estuvo llena de emociones para Harry y fue en la cena en donde conoció a la mayoría de los profesores del colegio aunque en especial el profesor severus snape le llamo la atención.

pasaron los días mientras Harry se adaptaba a su nuevo estilo de vida. Ahora tenía amigos en lugar de su odioso primo Dudley; ya no dormía en la alacena debajo de las escaleras; tampoco recibía órdenes de sus tíos, de hecho se llevaba bien con la mayoría de sus maestros, a excepción del profesor Snape, que era el único que pensaba que Harry se creía una celebridad y por eso era mejor que los demás alumnos. Por si eso fuera poco también tenía enemigos, Draco Malfoy, un muchacho de Slytherin, hijo de un funcionario del Ministerio de Magia que odiaba a los sangre sucia, que eran los hijos de magos y muggles. Con el pasar de las semanas llegó la hora de su primera clase de vuelo en escoba. Al parecer todos estaban emocionados, menos Harry, que nunca había volado en escoba, ni siquiera en un avión. Llegó Madame Hootch, que era la profesora de vuelo, y les explicó las técnicas principales para volar. Harry, que era el más inexperto, fue el primero en levantar la escoba, Luego tenían que flotar en el aire por unos segundos y después aterrizar, su primer clase resulto ser un éxito y la profesora mc gonagall lo propuso como buscador del equipo de quidttch.

Al llegar la navidad harrry recibió un regalo anónimo era una capa invisible que pertenecía a su padre; en el transcurso de las clases el nombre de Nicolas Flamel se apareció y les trajo mucha curiosidad a los amigos razón por lo cual fueron a la biblioteca a investigar de el del los tres fueron a investigar más acerca de Nicolás Flamel y también acerca de Fluffy con Hagrid. Cuando llegaron con Hagrid ya era de noche y estaba preocupado por el huevo de dragón que tenía. Mientras platicaban los cuatro, el huevo se rompió y salió un dragón al que Hagrid llamó Norberto malfoy los vio y los acuso con la profesora mc gonall la cual castigo a los 4 chicos Como castigo tenían que ir al bosque prohibido a ayudarle a Hagrid a investigar qué era lo que mataba a los unicornios. Se separaron en grupos y Harry, Malfoy y Fang fueron por otro lado. Ellos vieron una sombra que estaba parada al lado de un unicornio muerto. En ese momento le comenzó a doler la cicatriz a Harry, y se dieron cuenta que era Voldemort. Malfoy temeroso huyó junto con Fang, dejando a Harry con Voldemort, hasta que llegó un centauro y ahuyentó a Voldemort. Luego se presentó y llegó Hagrid, se pusó a platicar con Firenze el centauro y después regresaron al castillo. Al día siguiente los muchachos se prepararon para ir al pasillo del tercer piso del lado derecho en donde se encontraba Fluffy. Pero antes de salir de la sala común, se encontraron con Neville, y les dijo que no los iba a dejar salir porque les iban a quitar puntos por su culpa, entonces Hermione le lanzó un hechizo y quedó petrificado. Después de hacer esto se dirigieron a donde estaba Fluffy, y cuando llegaron con él estaba dormido porque un arpa estaba tocando; pero antes de que pudieran meterse en la trampilla que estaba bajo sus patas, dejó de tocar el arpa, por esta razón se aventaron a la trampilla y cayeron encima de unas raíces que los empezaron a atrapar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com